Oct
17
21:00

SALA A

Música

MIGUEL MARÍN/ARBOL

Just Another Confused Animal

Dirección: MIGUEL MARÍN & JAVIER VILA

Dirección de escena: TERESA NAVARRETE

Música: MIGUEL MARÍN ARBOL

Film: JAVIER VILA

Músicos: MIGUEL MARÍN, MIRIAM BLANCH, BJÖRT RUNARSDOTTIR, JESÚS BASCÓN, OSCAR ACEDO, ANTONIO LOMAS

Bailarines: TERESA NAVARRETE, LUCIA VÁZQUEZ, CANDELA CAPITÁN

Diseño de iluminación: BENITO JIMÉNEZ

Equipo artístico film: JAVIER VILA, DANIEL STRÖMBECK, JUANMA CARMONA, ANTONIO GALISTEO

Técnico de sonido: EDUARDO RUIZ JOYA

Con la colaboración especial de PROYECTO ELE, bajo la dirección de CARLOS CANSINO

Comunicación: SURNAMES, NARRADORES TRANSMEDIA

Producción: MIGUEL MARÍN, JAVIER VILA, LASUITE

 

 

 

ESTRENO ABSOLUTO

 

PERFORMANCE DE MÚSICA, CINE Y DANZA EN TORNO AL UNIVERSO SONORO DEL QUINTO TRABAJO DISCOGRÁFICO DE MIGUEL MARÍN “ARBOL”.

 

VUELVE ARBOL, VUELVE MIGUEL MARÍN. UN CREADOR, UN MÚSICO POLIFACÉTICO AL QUE NINGÚN GÉNERO ESCÉNICO LE ES AJENO.

 

No se trata de ninguna sorpresa el que Miguel Marín, para romper la hibernación de su álter ego —Arbol— con la publicación de un nuevo disco, haya elegido un formato tan ambicioso como el que nos ofrece para la inauguración de la temporada 20/21 en el Teatro Central.

 

Más de veinte artistas entre músicos y bailarines se dan cita sobre un escenario transformado en paisaje visual para reflejar el mundo interior que Arbol hace emerger en su último trabajo discográfico. Ya es conocida la relación de este intérprete con algunas de las compañías de danza contemporánea más prestigiosas de nuestro país, pero también con el cine. Por citar algunas de sus colaboraciones, al margen de su fiel alianza con Teresa Navarrete, solo daremos dos nombres: el de Guy Nader o el de la compañía Marco Vargas y Chloé Brûlé. Marín es además el autor de memorables bandas sonoras de películas de Bigas Luna.

 

Es un nómada artístico, por gusto y por una necesidad de contrastarse con los géneros escénicos más diversos. Está dotado de una singular capacidad para diversificar la paleta de colores de su partitura, sin olvidar ese toque personal y reconocible que está en la base de todas sus creaciones.

 

Un laboratorio acústico en plena ebullición.

 

Cuando un músico como Miguel Marín, Arbol, rompe su silencio discográfico después de ocho años, tras aquel delicioso She read the wrong book, es porque la necesidad de decir se ha impuesto y los diques de la fantasía y el deseo se han desbordado.

 

Ahora desde una lúcida madurez, Miguel Marín hace equilibrio entre la nostalgia de lo perdido y el asombro ante la permanencia de las cosas, en el filo mismo que separa lo que nos salva de aquello que nos destruye. Esto se hace patente desde la misma portada del disco: de algunas heridas quedan apenas la huella de una cicatriz, otras queman piel adentro, pero lo cierto es que nadie sale indemne cuando el amor y la vida nos atraviesan. 

 

Con Just Another Confused Animal ha querido dar un paso más en su camino y añadir a su paisajismo sonoro su propia voz como elemento principal y protagonista. Sin perder ese toque electrónico que es su sello ha encontrado además un nuevo campo de investigación en la recuperación de instrumentos acústicos como guitarras acústicas y españolas, ukeleles, timples, batería, percusiones, glockenspiel, cajas de ritmo o teclados. 

 

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
20 €
A la venta a partir del 1 de OCT
C\ José Gálvez, 6
Isla de la Cartuja
41092 Sevilla
T.955 542 155 - 600 155 546
Colaboradores: