Mayo
14
|
15
20:00

SALA B

Artes del movimiento/Teatro

JULIO LEÓN ROCHA/FRAN PÉREZ ROMÁN/LA EJECUTORA/TEATRO A PELO

Las que arden

 

Dramaturgia: JULIO LEÓN ROCHA

Dirección: FRAN PÉREZ ROMÁN

Espectáculo para 4 intérpretes con colaboraciones especiales

 

ESTRENO ABSOLUTO

 

 

COMO EN CUALQUIER MOMENTO PODEMOS MORIRNOS, VAMOS A NO MORIRNOS. COMO EN CUALQUIER MOMENTO PODEMOS APAGARNOS, VAMOS A ARDER.

 

LA NUEVA PRODUCCIÓN DE LA COMPAÑÍA SEVILLA TEATRO A PELO, LAS QUE ARDEN, SERÁ EL ESTRENO ABSOLUTO CON EL QUE CERREMOS ESTA TEMPORADA TAN ESPECIALMENTE ANSIADA.

 

La Ejecutora/Teatro a pelo, el colectivo dedicado a la gestión cultural cuya rama de creación escénica es protagonista ineludible de la escena andaluza, vuelve al Central para cerrar esta temporada tan singular, como no podía ser de otro modo, poniendo el sello andaluz al cerrojo de nuestro escenario.

 

Con los éxitos cosechados en sus anteriores producciones —Las dependientas o Melodrama (esta última estrenada el pasado año en el Central)— ponen el listón muy alto y eso nos intriga y nos impulsa a mirar con muchas ganas el desarrollo de este nuevo trabajo, Las que arden, con el que nos invitan a reflexionar sobre aquello que hay más allá de las dificultades. Una observación que nos viene tan ‘a pelo’ como ellos.

 

Un grupo de amigos está en una casa después de una catástrofe. Nada más llegar a la casa han salido a dar un paseo por el campo y han visto un ciervo. Todos han sacado los móviles para hacerle fotos y subirlo a Instagram. El ciervo es observado desde doce o quince ángulos distintos. Y el animal muy quieto, muy tranquilo, mirándolos fijamente.

 

Mira como nunca ha mirado porque la vista desde el ciervo es preciosa: el grupo de amigos está ardiendo. Todos ardiendo. No es una metáfora, arden de verdad, con una fina llama que les rodea el cuerpo. El ciervo nunca había visto algo así.

 

Las que arden es una pieza sobre la necesidad de celebrar por encima de las dificultades. Como en cualquier momento podemos morirnos, vamos a no morirnos. Como en cualquier momento podemos apagarnos, vamos a arder.

 

La Ejecutora/Teatro a Pelo

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
20 €
C\ José Gálvez, 6
Isla de la Cartuja
41092 Sevilla
T.955 542 155 - 600 155 546
Colaboradores: