Dic
11
|
12
20:00

SALA B

Danza/Teatro

PAU ARAN

Lettre d’amour

 

 

Sobre textos del poeta CÉSAR MORO

Dirección e interpretación: PAU ARAN

Asesoramiento e interpretación: CONSUELO TRUJILLO

Dramaturgia: ALBERTO CONEJERO

Ayudantía de dirección: LEAH MAROJEVIĆ, THEO CLINKARD

Asesoramiento teatral: PEP RAMIS

Música: CHABUCA GRANDE, ARTURO MÁRQUEZ, OLIVIER MESSIAEN, J.S. BACH

Escenografía: STEFAN JOVANOVIĆ, PACO PADILLA

Espacio lumínico: SERGIO ROCA, IRENE FERRER

Diseño de video: CHARLIE CATTRALL

Agradecimientos: EL ARMARIO DE PEPA

Producción: NÚRIA AGUILÓ SOL

Distribución: GODLIVE LAWANI

Management: LAIA MONTOYA

 

Una coproducción del GREC 2020 FESTIVAL DE BARCELONA
Con el apoyo de L´ANIMAL A L´ESQUENA, CDN - RESIDENCIAS DE CREACIÓN, nunArt GRÀCIA Y NAVE 73

 

 

LA OBRA Y LA PERSONALIDAD DEL POETA PERUANO CÉSAR MORO, LLENAN UNA PIEZA COREOGRÁFICA QUE NOS DESCUBRE EL UNIVERSO DE ESTE AUTOR Y PINTOR SURREALISTA.

 

El coreógrafo y bailarín Pau Aran lleva desde el año 2006 bailando con el ensemble del Tanztheater Wuppertal-Pina Bausch y ha actuado en más de veinticinco coreografías de la artista alemana. Paralelamente, sin embargo, él desarrolla su propio lenguaje del movimiento en una serie de proyectos multidisciplinarios como el que ahora pone en común el universo del poeta César Moro, el talento de la actriz Consuelo Trujillo, encargada de decir los versos en escena, y la participación de Alberto Conejero, responsable de la dramaturgia del espectáculo.

 

Todos ellos envuelven la coreografía de Pau Aran, que habla sobre el deseo, entendido como el hambre del que está ausente. ¿Cómo se baila para o hacia alguien que está ausente? ¿Cómo se baila lo que todavía no existe? Se lo pregunta, mediante el movimiento, un artista que concibe su espectáculo como «una comunidad de solitarios», es decir, una unión de talentos que se combinan para introducirnos en el mundo de un creador desconocido.

 

César Moro fue el nombre artístico o la nueva identidad que Alfredo Quíspez-Asín Mas (1903-1956) (nombre real del artista) extrajo de una obra de Ramón Gómez de la Serna. Con esta denominación vivió y creó al margen de cánones y preceptos y formuló un lenguaje propio en castellano y francés, durante una vida corta y apasionada que transcurrió entre Lima, París y México. Los secretos de la condición humana, y especialmente los misterios del amor, están en el centro de su obra.

 

El dramaturgo de esta pieza, Alberto Conejero (autor de piezas teatrales como Todas las noches de un día, La piedra oscura o La geometría del trigo, entre otros), se ha basado especialmente en La tortuga ecuestre, las Cartas de amor a Antonio (1939) y la obra de 1942 Lettre d'amour, todo combinado con elementos biográficos de un escritor y artista plástico que tuvo una relación especial con el mundo de la danza, un arte al cual no se pudo dedicar a causa de una lesión.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
20 €
A la venta a partir del 20 de NOV
VIDEO
C\ José Gálvez, 6
Isla de la Cartuja
41092 Sevilla
T.955 542 155 - 600 155 546
Colaboradores: