Oct
31
21:00

SALA A

Música

M.A.P.

M.A.P.

 

Marco Mezquida, piano Ernesto Aurignac, saxo alto Ramon Prats, batería

 

MAP es un nombre sin ataduras a lugar o tiempo, una síntesis regeneradora de músicas y estilos populares, académicos y libres. Triángulo que supone la confluencia de la musicalidad de Mezquida, la pasión y energía de Aurignac y la fantasía estructurada de Prats, M.A.P configura uno de los proyectos más aclamados del panorama nacional desde su aparición, con un esperado primer disco respaldado por un poderoso directo, el considerado como el mejor en escena en el año 2015 (fechas en las que nació como proyecto). Poco después el álbum recibiría el premio al mejor disco de jazz en 2016.

 

Se ha dicho de ellos que sus fuentes surgen del free jazz, de la improvisación libre, de la música contemporánea o del jazz standard, a los que suman las músicas y estilos populares con una inmensa libertad interpretativa. Una mezcla en la que suenan referencias tan destacadas como las de Ornette Coleman, John Coltrane, Keith Jarrett, Monk, Bach, Chopin, Debussy , Gershwin, Ligeti, Morton Feldman, Steve Reich, John Cage, The Beatles,Elvis Presley Jimi Hendrix, Nirvana o Radiohead.

 

“De la chistera de MAP sale de todo: pasajes hipnóticos, descargas torrenciales, un lirismo que a veces roza lo dulzón, un poco de 'groove', rompecabezas rítmicos y una pieza de colores orientales. Y lo tocan todo con una potencia fuera de lo común pero sin que la música parezca una competición”. (Roger Roca, El Periódico de Cataluña)

 

M.A.P., acrónimo de Mezquida (Marco), Aurignac (Ernesto) y Prats (Ramón), suma la experiencia y la energía de tres músicos enormemente inquietos de la geografía española: el piano contemporáneo de Mezquida, reunión de la sensibilidad clásica y la del siglo XX; el rastro creativo, solvente y acaudalado de Aurignac, bien conocido en Barcelona, donde estudió y tomó el pulso del jazz local tras salir de su Málaga natal, y la seguridad e inventiva de Prats, capaces, todos ellos en el escenario de trasladarnos infinitamente a otros paisajes.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
- €
VIDEO