Oct
23
|
24
21:00

SALA A

Danza

SIDI LARBI CHERKAOUI/EASTMAN

Nomad

 

Coreografía y dirección: SIDI LARBI CHERKAOUI

Composición musical: SIDI LARBI CHERKAOUI, FELIX BUXTON, KASPY N’DIA

Espectáculo para 10 bailarines y 1 músico

 

ESTRENO EN ESPAÑA

 

 

TRAS SIETE AÑOS AUSENTE DE NUESTRO ESCENARIO, VUELVE SIDI LARBI CON SU COMPAÑÍA EASTMAN PARA PRESENTARNOS NOMAD.

 

UN ESPECTÁCULO SOBRE EL DESIERTO COMO LUGAR DE LIBERTAD Y AISLAMIENTO.

 

El coreógrafo más emblemático de su generación, director artístico del Royal Ballet Flanders y de su compañía Eastman, Sidi Larbi, en esta producción, se inspira en las vastas extensiones desérticas para hablar de libertad y de incesantes metamorfosis. Nomad se inscribe en un universo árido y voluble, el de la sed física y emocional; en las dunas de arena moldeadas por el viento. Esta creación sugerente y sus nómadas danzantes, evoca con fervor el aliento del horizonte.

 

Música electrónica, cantos sagrados sufíes y vídeos, se mezclan en una pieza que nos ofrece mil facetas en las que solos, dúos y coreografías de conjunto dan como resultado un espectáculo lleno de belleza humanista de gran inspiración.

 

La pieza dialoga, como de costumbre, con trabajos anteriores de Cherkaoui. Después de Qutb y Mosaic, Nomad es la tercera pieza con música del artista integrante de Basement Jaxx, Felix Burton, inspirada en Oriente Medio. Es también la tercera colaboración con el diseñador de moda Jan-Jan Van Essche, después de Icon y Satyagraha. Sus diseños para Nomad se inspiran en la riqueza de los tejidos que los habitantes del desierto usan para protegerse del calor.

 

Sidi ha firmado más de 50 coreografías y ha sido distinguido con los premios más destacados del circuito internacional, tales como dos Oliviers, tres al mejor coreógrafo del año otorgados por la revista Tanz y el Kairos Prize por su visión artística y su investigación sobre el diálogo cultural.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
20 €
FOTOGRAFÍAS
VIDEO
C\ José Gálvez, 6
Isla de la Cartuja
41092 Sevilla
T.955 542 155 - 600 155 546
Colaboradores: