Oct
24
|
25
20:00

SALA B

Danza

CÍA. GUILLERMO WEICKERT

Parece Nada

 

Coreografía e interpretación: GUILLERMO WEICKERT

 

ESTRENO ABSOLUTO EN COMPLICIDAD CON EL FESTIVAL ESCENA PATRIMONIO Y AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA

 

 

COREÓGRAFO, BAILARÍN, DOCENTE E INTÉRPRETE, GUILLERMO WEICKERT NOS PROPONE UNA PIEZA QUE, A MODO DE LETANÍA O MANTRA HUMANO, INVOQUE NUESTROS SENTIDOS Y NOS INTERPELE PARA DESPERTAR NUESTRO GUSTO POR LOS DETALLES.

 

Nada le es ajeno a este onubense, toda la paleta de las artes escénicas parece darse cita en ese hombre de curiosidad sin límites que, solo o en compañía de otros, lleva inscrita en su ADN la exigencia de la creación y la interpretación al servicio de otros creadores y creadoras.

 

Hemos disfrutado de su entrega en sus propias producciones, a destacar Días Pasan Cosas, Material Inflamable o Lirio entre Espinas, pero también lo hemos disfrutado en espectáculos como en El público dirigido por Àlex Rigola. Su talento ha sido reconocido por creadores y creadoras de la talla de Sol Picó, Helena Pimenta, Karine Ponties o, recientemente, la compañía de circo contemporáneo del Baró d’Evel, por citar solo algunos de los que han demandado sus servicios.

 

En Parece Nada, Guillermo se pregunta: si, como artistas, servirán aún nuestros hechizos, si tendremos aún la capacidad (y la obligación) de desvelar, restaurar y educar la mirada… de dirigirla y dirigirla bien; de elevarla, de no apartarla, de no hacerla bajar por la vergüenza, para volver a sentir de nuevo que tenemos los ojos (por fin) abiertos.

 

Para continuar desvelándonos sus intenciones sobre esta nueva pieza: me gustaría componer desde el movimiento de los cuerpos y la interpretación una danza que a modo de letanía o mantra humano invoque nuestros sentidos y nos interpele como observadores; que despierte nuestro gusto por los detalles, por la contemplación de la velocidad, la fuerza, la quietud, y la dulzura... que provoque una retracción de nuestra percepción para ejercitar una nueva mirada a los que hace tiempo que sumergimos en la invisibilidad.

 

Al fin, dicen que una vez dentro del laberinto, lo peor no es la sensación de pérdida, sino la incapacidad de descubrir en sus corredores las puertas y hendiduras que nos permitan adentrarnos en él para poder llegar a su centro y encontrar una salida.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
20 €
A la venta a partir del 1 de OCT
FOTOGRAFÍAS
VIDEO
C\ José Gálvez, 6
Isla de la Cartuja
41092 Sevilla
T.955 542 155 - 600 155 546
Colaboradores: