Ene
24
|
25
20:00

SALA B

Teatro

CLAUDIO TOLCACHIR/TEATRO TIMBRe 4

Próximo

 

Texto y dirección: CLAUDIO TOLCACHIR Con LAUTARO PEROTTI y SANTI MARÍN

 

EN PRÓXIMO, EL RESPONSABLE DE LA OMISIÓN DE LA FAMILIA COLEMAN INDAGA EN LAS POSIBILIDADES Y LIMITACIONES DE UNA RELACIÓN A DISTANCIA, EN TIEMPOS DE SKYPE Y DE HIPERCOMUNICACIÓN.

 

Dos actores en escena, el argentino Lautaro Perotti y el español Santi Marín, están a medio metro, pero jamás se tocan. Ni siquiera se miran. No pueden, porque sus personajes están a miles de kilómetros, uno en Madrid y otro en Australia. Nunca se han visto. Se han conocido por Internet y, poco a poco, se enamoran por Skype sin llegar a olerse, a sentirse, mucho menos a besarse. Pero la trama les va empujando hasta convertirse en lo único que les queda en el mundo.

 

Próximo es la última obra de Claudio Tolcachir, la estrella del prolífico teatro independiente argentino, creador del mítico Teatro TIMBRe 4 hace 16 años y conocido en toda España por La omisión de la familia Coleman.

 

El texto del argentino investiga sobre los cambios en las relaciones, la soledad, la búsqueda de la amistad y el amor a través de internet, y trata de responder a la pregunta original: ¿se puede amar sin olerse, sin tocarse? Creo que no hay esquemas, uno se puede enamorar de la forma que sea, contesta Tolcachir, que en todas sus obras busca conectar al espectador con su mundo real. Es algo muy actual. Yo vivo mucho tiempo lejos de casa, me ha tocado estar lejos con una operación de mi papá, conocí a mi sobrino por Skype. Uno se traslada cuando entra ahí.

 

Próximo es una obra sobre la elaboración amorosa en la distancia. En tiempos donde todo está tan destruido y roto, hablar de amor es una forma de resistencia, reafirma el director. El espectador verá dos cuerpos muy cerca, pero que están a miles de kilómetros de distancia. Ellos nunca se miran a los ojos en escena. Provocan desesperación. Durante un tiempo me negué a contactarme por Skype con mis seres queridos, porque cuando cortás es terrible el vacío que te genera. En el fondo, son amores y vínculos absurdos, pero verdaderos.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
20 €
NOTA

A la venta a partir del 20 de diciembre

FOTOGRAFÍAS
VIDEO