Nov
03
21:00

SALA

B

Música

SOUNDROUTES BAND

SOUNDROUTES BAND. INVITADOS ESPECIALES: ROY PACI & MICHEL GODARD

 

SHALAN ALHAMWY, violín // ALAA ZAITOUNAH, laúd // PAPIS “PEACE” DIOUF, guitarra eléctrica y acústica // TAREK AL FAKAM, batería // GUGLIELMO PAGNOZZI, saxo alto, clarinete, electrónica y dirección artística // MICHEL GODARD, tuba // ROY PACI, trompeta

 

El concierto de la Soundroutes band representa el evento Europeo de clausura del proyecto despues de dos años de actividades, mas de 70 coinciertos, y cientos de músicos refugiados, migrantes y europeos involucrados.

 

  

SoundRoutes es un proyecto musical original dirigido por el compositor y músico de jazz Guglielmo Pagnozzi. En torno a él, y bajo el auspicio del programa Europa Creativa de la CE, se agrupa un mosaico de reconocidos músicos migrantes y artistas europeos, acompañados por Roy Paci y Michel Godard. Así, SoundRoutes supone un encuentro feliz a través del lenguaje universal de la música, una experiencia de integración para sus protagonistas y sus públicos.

 

La Banda, nacida dentro del propio proyecto SoundRoutes, Notes to get closer… que podríamos traducir como “Rutas del Sonido. Música para acercarnos”, tiene numerosos puntos de partida: ciudades tan alejadas como Berlín, Bolonia, Bruselas, Gante, Roma y Sevilla. Una senda que atraviesa en colectivo la vieja Europa diseminando el espíritu cosmopolita del proyecto y conectando a nuevos músicos en su recorrido. Durante su travesía, SoundRoutes Band va atesorando composiciones originales, nuevas músicas que le sirven de emblema ambulante.

 

Guglielmo Pagnozzi, “Jazzdog” es un virtuoso del clarinete y el saxo, además de compositor y arreglista. Activo desde los primeros años ’90 en la escena jazz italiana e internacional, ha colaborado con artistas como Lester Bowie, Famoudu Don Moye, Steve Lacy, Ernst Reijseger, Bob Moses, Billy Konate, Enrico Rava y Paolo Fresu, entre muchos otros.

 

Shalan Alhamwy es un violinista y compositor sirio residente en la actualidad en Bélgica. Diplomado en el High Music Institute de Damasco, sus composiciones son interpretadas por todo el mundo por agrupaciones como la WDR Radio Orchestra, SEPO, EPO, National Syrian Arabic Orchestra, Violet, etc.

 

Papis “Peace” Diouf es un guitarrista y bajista senegalés residente en Italia. Integrante del grupo Dental Africa, ha colaborado, entre otros, con vocalistas de la talla de Fallou Dieng y Alioune Mbaye Nder.

 

Alaa Zaitounah es un laudista sirio residente en Alemania. Fundador, junto a Abdallah Rahal, del grupo Musiqana, dirige el coro intercultural Hope Choir y la orquesta de Dani Alor.

 

Tarek al Fakam es posiblemente el más reconocido batería sirio. En el presente residente en Alemania, ha acompañado en su trayectoria a muchos de los grandes vocalistas de Oriente Medio. Forma parte a su vez de la Syrian Big Band.

 

Roy Paci es un trompetista, compositor, arreglista y cantante siciliano. Desde muy joven se ha dedicado a la fusión del jazz, el rock y la música popular en varias bandas, entre las que destaca la Banda Ionica.

 

Michel Godard toca la tuba y es músico activo en el panorama de la música clásica y el jazz de vanguardia. Miembro de la French National Jazz Orchestra, del Arban Chamber Brass Quintet y del Ensemble Musique Vivante, ha colaborado con Michel Portal, Kenny Wheeler, Ray Anderson, y Rabih Abou-Khalil, entre muchos otros.

 

Un conjunto diverso de músicos inquietos, caminantes de esta ruta que, partiendo de la babel de las lenguas del presente y del desequilibrio entre los pueblos, camina para encontrarse y compartir en los oasis del sonido.

 

Más información:

http://soundroutes.eu/2017/11/15/the-soundroutes-band/

https://www.facebook.com/soundroutes/