Nov
04
10:45

SALA

A

Música

TAM TAM DRUMFEST 2018

TAM TAM DRUMFEST 2018

 

ASH SOAN, batería // MICHAEL SCHACK, batería // DERRICK WRIGHT, batería // CALVIN RODGERS, batería // SARAH THAWER, batería ANDRÉS TOMÁS Y LA BANDA MORISCA Andrés Tomás Rodríguez, batería. Jose Mari Cala, voz. JuanMi Cabral, bajo eléctrico. José Cabral, laúd, banjo, morisca y voces. Antonio Torres, saxos. Belén Lucena, violín

 

 

TamTam DrumFest Sevilla renueva su cita con Sevilla en el Teatro Central en esta 12º edición. Un domingo, el 4 de Noviembre, en que el retumbe percusivo y el vibrante sonido metálico de los platillos anunciarán desde la otra orilla del río esta gran fiesta pagana y cosmopolita. Como oficiantes de este ceremonial, Ash Soan, uno de los actuales iconos de la batería pop, Michael Schack, máximo exponente en el ámbito de la música disco y electrónica, Derrick Wright, un músico tan joven como potente, Calvin Rodgers, originario de la más clásica escuela gospel americana, Sarah Thawer, una magnífica baterista con base en Toronto codiciada a nivel internacional y Andrés Tomás con la Banda Morisca y sus sones flamencos al compás de las baquetas. Todo un ministerio de la percusión.

 

Ash Soan, de origen británico, ha girado y grabado con artistas como Cher, Robbie Williams, Billy Idol, Adele, Enrique Iglesias, Dionne Warwick y Rumer, James Morrison, Cee Lo, Celine Dion y Ronan Keating, entre otros muchos. De entre los muchos álbumes en los que Soan ha grabado, 10 de ellos han llegado al top 10 mundial. También destaca en su recorrido su papel como baterista en The Voice UK.

 

Michael Schack es un músico belga demandado por las mejores bandas y artistas de la música disco y electrónica, como es el caso de Milk Inc, Kate Ryan, o Netsky entre otros. Su proyecto personal, SquarElectric, da rienda suelta a su imaginación fusionando estilos tan dispares como el Grunge o el Dubstep.

 

Derrick Wright, una de las apuestas fuertes de Dw y Paiste, viene acompañado de Quennell Gaskin a los teclados. Derrick es un músico que, a pesar de su juventud, ha realizado grandes giras internacionales y grabaciones de gran éxito con artistas como Adele, Thalia, Toni Braxton y Babyface, entre otros muchos.

 

Calvin Rodgers es un baterista de Chicago criado en una familia de músicos. Profesional desde los 15 años, a sus cuarenta su curriculum es verdaderamente impresionante, yendo desde Aretha Franklin a Urban Knights.

 

Sarah Thawer es una baterista muy demandada a nivel internacional. Freelancer para una gran cantidad de artistas en giras y grabaciones, su particular visión de la batería se une a una sólida formación académica para hacer de ella un plato fuerte.

 

Andrés Tomás Rodríguez es baterista y percusionista de Algeciras “mare”. Dedicado a la música desde muy joven, ha transitado numerosos estilos como el Rock, el Funk, o World Music, aunque ha sido su especial forma de tocar y entender el flamenco a través de la batería lo que le ha convertido en un músico muy reclamado en este ámbito. Ha colaborado con artistas de renombre nacional e internacional como Jorge Pardo, Salvador Andrades, La Banda Morisca, Antonio Lizana, Lin Cortes, Canelita, o Mushogitano, entre otros.