Oct
30
|
31
21:00

SALA A

Teatro

DENISE DESPEYROUX

Ternura negra (Una comedia histórica de terror romántico)

 

Texto y dirección: DENISE DESPEYROUX

Con FERNANDO CAYO, DENISE DESPEYROUX y JOAN CARLES SUAU

 

 

EL 13 DE MARZO, COINCIDIENDO CON LA DECLARACIÓN DEL ESTADO DE EMERGENCIA, DENISE DESPEYROUX NOS IBA A OFRECER SU ESPECTÁCULO CANCIÓN PARA VOLVER A CASA. NO PUDO SER .

 

AHORA, LA DRAMATURGA, DIRECTORA Y ACTRIZ URUGUAYA VUELVE A MONTAR TERNURA NEGRA, TRAS LA GRAN ACOGIDA DE SU PRIMERA VERSIÓN EN 2016. CUMPLIMOS CON LA CITA PENDIENTE.

 

Autora, directora de escena, actriz y licenciada en Filosofía, Denise Despeyroux cuenta con diez obras estrenadas en salas de Madrid, Barcelona, Buenos Aires y Montevideo; ha sido galardonada con el Premio Federico García Lorca 2005 por su primer texto, Terapia, fue finalista al Premio Max revelación en 2013 y ha deleitado a los espectadores con los sucesivos montajes que ha realizado a lo largo de los últimos años.

 

Ternura negra es fruto del encuentro entre Denise Despeyroux y Ester Bellver, que quisieron unirse para emprender un proyecto teatral en torno a la figura de María Estuardo. Junto a este personaje histórico aparecen algunos de los temas recurrentes de la autora y directora, un castillo plagado de fantasmas y un autor obsesionado con figura de la reina de Escocia.

 

El autor, que se instala en una tienda de campaña junto al castillo de Tutbury, donde María Estuardo pasó gran parte de su cautiverio, desea comunicarse con el fantasma de la trágica última reina de Escocia. Helado en el interior de la tienda, dirige a través de Skype a una actriz y a un actor que ensayan en una buhardilla destartalada y con goteras. No es un asunto fácil, pero se complica todavía más cuando decide colarse en una habitación del castillo que ha sido clausurada por su alarmante grado de actividad paranormal. Las cosas más inesperadas pueden pasar en una sesión de Skype…

 

Creación, pasión y obsesión empapan un hermoso envite en el que las fantasmagorías y los ecos del más allá, tan queridos por su autora, Denise Despeyroux, catalizan el argumento.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
20 €
A la venta a partir del 1 de OCT
FOTOGRAFÍAS
C\ José Gálvez, 6
Isla de la Cartuja
41092 Sevilla
T.955 542 155 - 600 155 546
Colaboradores: