Mayo
10
21:00

SALA

A

Flamenco

Cía Patricia Guerrero

Touché

Touche surge del encuentro de mundos diferentes que van a un mismo pulso, de términos y palabras idénticas con múltiples expresiones. “Hablamos del arte de la música, de la expresión bella y elocuente de la melodía y el ritmo, que juntos hacen un perfecto papel”, explican los artistas sobre la obra.

Usan el término Touche como paralelismo del tocado de la espada de esgrima con el arte del violín. Suena una profunda melodía que da paso a una virtuosa seguiriya, a una bulería a trío, a la eléctrica y algodonada soleá, a una fantasía sobre La Chacona de Bach y a unos tangos. Así, explica la compañía, se conforma un proyecto que “crea en todo el que lo ve un entendimiento sobre la teoría de que la música y el baile van de la mano y que Bach conoce todas las artes”.

Patricia Guerrero ha recogido siempre las actuales formas del baile manteniendo presente su raíz flamenca presente. En Touche ha contado con el músico clásico Bruno Axel, con el que se abre otros caminos intelectuales y dancísticos, de forma que el espectáculo ofrece un mundo abierto en el que se introducen nuevos conceptos.