Abr
09
|
10
20:00

SALA B

Danza

RACHID OURAMDANE/CENTRE CHORÉGRAPHIQUE NATIONAL DE GRENOBLE

Variation(s)

 

 

Concepto y coreografía: RACHID OURAMDANE

Bailarines: ANNIE HANAUER, RUBEN SANCHEZ

 

ESTRENO EN ESPAÑA

 

  

 

TUVIMOS LA INMENSA SUERTE DE HIPNOTIZARNOS CON MÖBIUS, LA PIEZA QUE COREOGRAFIÓ PARA LOS 16 ACRÓBATAS DE LA COMPAÑÍA XY.

RETORNA AHORA RACHID A SU FORMATO MÁS ÍNTIMO CON VARIATION(S). UN ESPECTÁCULO DEDICADO A DOS DE SUS BAILARINES MÁS FIELES, DOS SOLOS, DOS SENSIBILIDADES, DOS INTÉRPRETES QUE DOMINAN A LA PERFECCIÓN SUS CUERPOS, SUS INSTRUMENTOS, SUS VOCES.

 

Llevamos años siguiendo la trayectoria de Rachid Ouramdane. Lo hemos visto desde que apareció en la escena internacional con sus solos, para seguir con sus coreografías para grandes grupos como Tenir le temps (abril 2016), una pieza para 16 bailarines en el que comenzó a trabajar sobre el principio de acumulación, desarrollado más tarde con los 16 acróbatas de la compañía XY. Entre ambos también pudimos disfrutar de su extrema sensibilidad coreográfica en Tordre (noviembre 2014), una producción compuesta por dos solos dedicados a dos de sus más queridas bailarinas. A esta última línea de trabajo íntimo pertenecen estas “Variacione(s)” que ahora os presentamos.

 

De nuevo dos solos realizados en colaboración con dos de sus mejores y más fieles intérpretes: Annie Hanauer, bailarina de una rara musicalidad y Ruben Sanchez, bailarín de claqué capaz de subdividir y secuenciar el tiempo con un gran rigor.

 

Con la enorme sensibilidad de la que hablamos, Ouramdane persigue la fuente de la emoción que surge cuando se entrecruza un gesto bailado y una música, ofreciendo al espectador un momento de intimidad único con el intérprete. Para atrapar esa alquimia en estado puro, Rachid hace que sus creaciones sean a la vez herramienta y resultado de una investigación realizada con pasión y parsimonia. Así pues, tras los dos solos que compusieron Tordre, pieza que ha girado por todo el mundo, llegan otros dos solos, estos que os presentamos y en los que Annie y Ruben nos conducen hasta la base misma de su expresión dancística, dibujando los retratos de esas dos personalidades coreográficas.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
20 €
FOTOGRAFÍAS
VIDEO
C\ José Gálvez, 6
Isla de la Cartuja
41092 Sevilla
T.955 542 155 - 600 155 546
Colaboradores: