Nov
05
|
06
20:00

SALA B

Danza

BÁRBARA SÁNCHEZ

Várvara

 

Programación MES DE DANZA 26 en colaboración con TEATRO CENTRAL.

 

Dirección, coreografía e interpretación: BÁRBARA SÁNCHEZ

 

ESTRENO ABSOLUTO

 

 

LA COREÓGRAFA Y BAILARINA SEVILLA BÁRBARA SÁNCHEZ HACE DE SU CUERPO UN CAMPO DE BATALLA DONDE EROS Y PATHOS SE ALÍAN CON UN OBJETIVO COMÚN.

 

Bárbara Sánchez estudia arte dramático, danza clásica y contemporánea en Sevilla, ampliando su formación con maestros tales como Philippe Gaulier, Enrique Pardo, Germana Civera, Julyen Hamillton o Ivo Dimchev. Ha creado A la vuelta de la esquina (2003), El jardín de atrás (2005), Plutón no es un planeta (2008), Gala Fantoche (2010) con Roberto Martínez, Ahuyéntanos este furor (2011), La satisfacción del capricho (2013), Electrohumor (2016) con Jaime Conde-Salazar, Somewhat paler (2016) y Várvara (2019). Ha trabajado también con otros artistas como Abraham Hurtado (Ignición), Sociedat Doctor Alonso (El desenterrador) o Meg Stuart (Atelier III).

 

De ella dice: Soy Bárbara Sánchez. Este es el nombre de la que firma los contratos y paga los impuestos. Luego están las otras. (…) No son distintas sino posibilidades de ser que se han desplegado a lo largo del tiempo. Las otras vienen a desvelar fracturas y cambios de plano de un autorretrato imposible siempre borroso e inacabado. Desde los comienzos me he dedicado a observar mi reflejo. Ahí encuentro la necesidad: desde el otro lado, a veces aparece una llamada que es como una caída inevitable. Lo que precede al sentido es siempre el arrebato. Desde allí llegaron Isadora, La Pálida, Ella. Y desde allí llega ahora Várvara, la gurú del mistik bakala.

 

Su nueva pieza, Várvara, propone un acercamiento directo a la posibilidad cruda y feroz del Amor Divino. El reto, en esta ocasión, es permanecer en un estado de búsqueda implacable, aun sabiendo que la respuesta del Amado siempre será un glorioso silencio. Una vez más, la danza transformará su cuerpo en un campo de batalla en el que Eros y Pathos se harán aliados de una guerra cuyo único propósito es hacer sonar la voz que provoca la suspensión definitiva del tiempo. Esta vez, la posesión servirá como estado poético en el que referencias tan dispares como la literatura mística, la letra de las coplas y la música bacalao valenciana, establecerán un diálogo revelador. Bárbara Sánchez atraviesa diferentes variantes de un ser rendido a un Amor que dejará en el aire cierto rastro dulce de melancolía cuando todo haya acabado. Jaime Conde Salazar.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
20 €
NOTA

A la venta a partir del 18 de octubre

FOTOGRAFÍAS