Dic
19
|
20
|
21
|
22
|
26
|
27
18:00

SALA A

Circo

JORGE BARROSO "BIFU"/VARUMA TEATRO

Vigilia

 

Dirección y escenografía: Jorge Barroso “BIFU” Con Néstor Aguilera, Paula Recio, Antonio Adame y Renata Edison

 

VIGILIA ES UNA NUEVA MUESTRA DEL ECLECTICISMO RADICAL DEL QUE LA CRÍTICA CALIFICA A ESTA COMPAÑÍA. UNA NUEVA MANIFESTACIÓN DEL BUEN ESTADO DE SALUD DE LA CREACIÓN CIRCENSE EN ANDALUCÍA.

 

El sueño es una yuxtaposición de imágenes, de recuerdos y vivencias… en ningún caso tienen que ser construcciones ordenadas, sino todo lo contrario, la mayoría de las veces, la recreación del subconsciente sobre estas imágenes, es totalmente abstracta y sin lógica alguna. Pero, ¿no es, también, eso la vida? ​

 

Una nueva propuesta nacida del personalísimo universo creativo de Jorge Barroso “Bifu” llega al Central ahora que su compañía, Varuma Teatro, cumple 20 años sobre los escenarios. Vigilia nos transporta literalmente a un estado de insomnio, ese espacio en el que sin poder dormir hacemos reflexiones existencialistas; a veces más profundas y poéticas, a veces más banales o absurdas… porque de todo ello también nos componemos.  ​

 

A lo largo de una noche, nos veremos atrapados en un viaje a través de una sucesión de enigmas, (las fases de un sueño) no contando la idealización de un sueño, sino el sueño en sí. Y por ello el espectáculo tiene una reminiscencia de imágenes, casi sin ningún sentido. Dejando trabajar el subconsciente, para provocar en el público diferentes sensaciones e interrogantes. Veremos “una mente” a través de una ventana.

La simbología en las diferentes disciplinas que trabajamos, nos deja entrever el carácter de la propuesta; el circo es la disciplina fantástica que nos evoca y transporta al mundo de los sueños. Jorge Barroso “Bifu”.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
- €
NOTA

A la venta a partir del 20 de noviembre

FOTOGRAFÍAS