Mar
20
21:00

SALA

B

Música

SOFYA MELIKYAN

Women

 

Obras de Sofía Gubaidulina, Kaija Saariaho, Geghuni Chitchyan y Mercedes Zavala

 

SOFYA MELIKYAN piano.

 

El trabajo de Sofya Melikyan ha sido definido como “una profunda intuición musical bajo una exquisita sensibilidad artística”.

 

Women recorre la música de nuestro tiempo con nombres de mujer, haciendo un peculiar crucigrama de fechas y lugares en una suerte de extraña partitura del tiempo y el espacio. El programa, un importante reto artístico enfrentado con pasión, carácter y lucidez por la magnífica pianista de origen armenio Sofya Melikyan, asume la obra de cuatro grandes figuras, tétrada de compositoras destacadas de la historia más reciente internacional: Sofía Gubaidulina, Kaija Saariaho, Geghuni Chitchyan y Mercedes Zavala.

 

De la obra de la rusa Gubaidulina destaca la profundidad religiosa de su música. Motivos icónicos y vanguardistas creados en el contexto de un realismo socialista habitado por la compositora en las fechas de su Sonata para piano. Con Geghuni Chitchyan, armenia, descubrimos una obra preñada de referencias a la música popular de un territorio que es, en sí, auténtico crisol y cruce de culturas, además de un país volcado en el cultivo de la música más instruida. Kaija, por su parte, representa fielmente el renacimiento musical de un país, Finlandia, que se ha señalado por un destacado esfuerzo en el desarrollo de este arte durante el siglo XX.

 

Con Mercedes Zavala, la más joven de esta magnífica combinación, cuadramos una propuesta compuesta por investigadoras y creadoras versátiles, cargadas de poderosas influencias de la música y las culturas de raíz que les preceden, influencias que son trasladadas a las más subjetivas, poéticas y expresivas creaciones contemporáneas.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
10 €
ABONO

Solicitud de abono (pulsar aquí)

 

7 conciertos 42€