• EVENTO FINALIZADO
    Temporada 21/22
  • EVENTO FINALIZADO
    Temporada 21/22
Mar
18
|
19
21:00

SALA A

ANNE TERESA DE KEERSMAEKER/AMANDINE BEYER/ROSAS/GLI INCOGNITI

Mystery sonatas / for Rosa

 

Coreografía: ANNE TERESA DE KEERSMAEKER

Música: HEINRICH IGNAZ FRANZ BIBER

Dirección musical: AMANDINE BEYER

Interpretación musical: GLI INCOGNITI (VIOLÍN Amandine Beyer VIOLA DE GAMBA Baldomero Barciela Varela TIORBA Y GUITARRA BARROCA Ignacio Laguna Navarro ARCHILAÚD Francesco Romano CLAVECÍN Y ÓRGANO Anna Fontana)

Espectáculo para 6 bailarines y 5 músicos

 

ESTRENO EN ESPAÑA

 

EL ESPECTÁCULO CUENTA CON LUCES ESTROBOSCÓPICAS

 

 

UN NUEVO CAPÍTULO DE LA MÁS QUE FRUCTÍFERA RELACIÓN CON LA MÚSICA BARROCA DE ANNE TERESA DE KEERSMAEKER Y LA VIOLINISTA AMANDINE BEYER NOS ESPERA.

UN ESPECTÁCULO PARA SEIS BAILARINES Y CINCO MÚSICOS EN ESTADO DE GRACIA.

 

 

Desde la apertura de nuestro teatro en 1992, la coreógrafa y bailarina belga nos ha ofrecido muchas noches de danza y música inolvidables. La última vez fue en noviembre de 2020 durante esas inolvidables matinales pandémicas. Días en los que ATDK junto al pianista Pavel Kolesnikov hizo gala de su magisterio al interpretar con su cuerpo las Variaciones Goldberg. Vuelve ahora a “su casa” española acompañada por Amandine Beyer y el Ensemble Gli Incogniti, para deleitarnos con la música bailada de Heinrich Ignaz Biber.

 

Podemos mezclar la mística y la alegría del baile, el misterio de nuestras vidas y el resplandor de nuestros cuerpos, la rosa y sus espinas. La prueba es el nuevo espectáculo de Anne Teresa De Keersmaeker, Mystery sonatas/for Rosa.

 

Un espectáculo con una serie de momentos sublimes de danza y música en el que podemos viajar a través de tres etapas.

 

En primer lugar la música con las Sonatas del Rosario (de 1676) de Heinrich Biber. Un compositor para los violinistas, igual a Bach, habiendo creado uno de los ciclos más originales jamás compuestos para violín. En el escenario, con sus músicos de Gli Incogniti, Amandine Beyer demuestra que es la mejor intérprete actual de esta música compleja.

 

En segundo lugar, ATDK ve en la música de Biber una invitación a la danza. En la que encontramos los movimientos que le son queridos: los saltos hacia el cielo, los lanzamientos al suelo, la horizontalidad y la verticalidad, soberbios movimientos al unísono, solos, momentos bailados con las chaquetas flotando en el aliento del movimiento, los locos dash o la marcha del grupo cuando, poco a poco, cada bailarín se destaca como los pétalos de una rosa.

 

El tercer nivel es el de Rosas, su compañía pero también de todas las Rosas que han encarnado no sólo la belleza, sino también la rebeldía. Para ATDK, el cuerpo danzante se convierte aquí en el soporte de un acto de resistencia al que incita la música de Heinrich Biber, en su complejidad narrativa y en la riqueza de su virtuosismo.

 

La Keersmaeker dedica esta muestra a estas Rosas, a estas mujeres resistentes: la pintora Rosa Bonheur, la revolucionaria Rosa Luxemburgo, la activista negra Rosa Parks, Rosa Vergaelen, su profesora de latín, y Rosa, una joven activista por el clima de quince años de edad que murió en Marcourt durante las inundaciones de julio de 2021.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
20 €
FOTOGRAFÍAS
			
			
C\ José Gálvez, 6
Isla de la Cartuja
41092 Sevilla
T.955 542 155 - 600 155 546
Colaboradores: