Oct
28
|
29
21:00

SALA A

MARCO LAYERA/TEATRO LA RE-SENTIDA/MÜNCHNER KAMMERSPIELE

Oasis de la Impunidad

 

Dirección: MARCO LAYERA

Dramaturgia: ELISA LEROY, MARTÍN VALDÉS-STAUBER

Con DIEGO ACUÑA, NICOLÁS CANCINO, LUCAS CARTER, MÓNICA CASANUEVA, CAROLINA FREDES, IMANOL IBARRA, CAROLINA DE LA MAZA, PEDRO MUÑOZ

 

ESTRENO EN ESPAÑA

 

 

EN MARZO 2019 CONOCIMOS AL CHILENO MARCO LAYERA CON LA DICTADURA DE LO COOL, EL ESPECTÁCULO QUE DOS AÑOS ANTES HABÍA DESLUMBRADO AL PÚBLICO DEL FESTIVAL DE AVIÑÓN.

EN ESTA OCASIÓN, AUNQUE SU RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL ES MÁS QUE PROBADO, VUELVE AVALADO POR LA COPRODUCCIÓN DE DOS DE LOS TEATROS MÁS PRESTIGIOSOS DE ALEMANIA: LA SCHAUBÜHNE AM LEHNINER PLATZ (BERLÍN) Y LA MÜNCHNER KAMMERSPIELE (MUNICH).

OASIS DE LA IMPUNIDAD ES UNA INVESTIGACIÓN SOBRE LOS MECANISMOS Y ORÍGENES DE LA VIOLENCIA.

 

Fundada en 2008 por artistas chilenos, La Re-sentida se caracteriza por la búsqueda de medios poéticos para plasmar el pulso, las visiones y las ideas de su generación. Combinando la dramaturgia colectiva y métodos del teatro documental, sus obras fusionan la reflexión y la provocación, comprometiéndose con la responsabilidad política de la creación teatral. Un equipo que concibe el teatro como un instrumento de crítica, reflexión y (re)construcción.

 

En Oasis de la Impunidad ocho cuerpos se mueven por el escenario en misteriosas convulsiones. Marchan, hacen ejercicio y celebran, pero no está claro si sus movimientos son expresiones de sufrimiento o de alegría, orgullo o miedo. Juntos forman un cuerpo policial: un organismo mecánico y convulsivo compuesto por cuerpos estrictamente disciplinados. Reciben entrenamiento para ejercer violencia contra ellos mismos y contra los demás, y una vez que algo se inscribe en el cuerpo, atraviesa todos los niveles del ser y la vida. ¡Mantener el orden! Ese es el comando. En un espacio museístico abstracto, policías, víctimas y figuras fantásticas del mal se reúnen en un espeluznante carnaval. Oasis de la Impunidad es un estudio de los cuerpos en la calle como objetos y, sobre todo, sujetos de violencia. ¿Cómo se transforma el poder en formas de estrategias biopolíticas, vigilancia y opresión que hieren, mutilan y profanan el cuerpo humano? En paisajes grotescos y espectrales, Oasis de la Impunidad realiza un ritual de confesión, expiación y denuncia.

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
20 €
A la venta a partir del 15 de Sep
a las 11:00
FOTOGRAFÍAS
Teatro Central
VIDEO
C\ José Gálvez, 6
Isla de la Cartuja
41092 Sevilla
T.955 542 155 - 600 155 546
Colaboradores: