SALA B


Ene
27
|
28
19:30

 

EQUIPO ARTÍSTICO

 

AUTORÍA Y DIRECCIÓN José Troncoso ADJUNTO A LA DIRECCIÓN Kike Gómez INTÉRPRETES Alberto Berzal, Israel Frías y Luis Rallo DISEÑO DE ILUMINACIÓN Javier Ruiz de Alegría MÚSICA ORIGINAL Y ESPACIO SONORO Mariano Marín PRODUCCIÓN Los Despiertos GESTIÓN DE PRODUCCIÓN Eslinga COMUNICACIÓN María Díaz FOTOGRAFÍA Paco Ureña DISEÑO GRÁFICO Jaroriro VESTUARIO Felisa Kosse TINTE Y AMBIENTACIÓN Taller María Calderón

DURACIÓN 70 minutos.

 

MORIR, DORMIR, TAL VEZ SOÑAR…

WILLIAM SHAKESPEARE, HAMLET

 

 

Escaparse de la realidad y soñar despierto. Dormir para escapar de lo real. Despertarse y trabajar. Y trabajar hasta volver a dormir, cada día. Un día y otro. Que otros sueñen por nosotros, a nosotros no se nos permite, no podemos, no hemos sido elegidos. ¿No nos ves? Míranos. Si soñamos, nos daremos contra la pared con fuerza, porque soñar, simplemente no está a nuestro alcance. Y la pared de lo diario es dolorosa. Así que, mejor reír y conformarnos. Y seguir trabajando hasta volver a dormir. Un día y otro. Estar despierto mientras duermes, tiene sus ventajas. Despiertos, podemos ver lo que soñáis, mientras lo limpiamos todo para que lo encontréis como nuevo al día siguiente. Un día y otro. Todo estará como nuevo, para que podáis volver a ensuciarlo con vuestra realidad del día a día. Un día y otro. Lo limpiaremos todo, también nuestros pasos. No quedará ni rastro de lo que fuimos cuando ya no estemos. ¿A quién podría importarle? Menos mal que nos queda la risa. Y juntos, soñando despiertos, con lo que podría haber sido, parece que el tiempo pasara un poco más deprisa. Y al final, incluso después de las noches más largas, un día y otro, siempre vuelve a salir el sol.

 

JOSÉ TRONCOSO

 

 

JOSÉ TRONCOSO

 

Actor, director, dramaturgo y profesor de interpretación, se licencia en Bellas Artes por la facultad BBAA de Sevilla y en Teatro Gestual en la École Philippe Gaulier. Completa su formación con Anton Milenin en Roma, así como con el Teatro de la Complicité, Teatre du Soleil, Juan Pastor, o Teatro del Norte entre otros.

 

Como docente su actividad se desarrolla en la École Philippe Gaulier de Paris, el Insituto Cervantes de Rabat, las Universidades de Cádiz, Sevilla y Huelva, así como en la escuela de Teatro la Platea o Teatro del Norte.

 

Como director y dramaturgo crea con su compañía, La Estampida, los espectáculos, Lo nunca visto, Las princesas del Pacífico (obra nominada a los Premios Max como Mejor Autoría y Espectáculo Revelación), así como Igual que sí en la Luna.

 

También destacan como director sus trabajos en Ferretería Esteban (Nueve de Nueve), Muckers (The Egg Theatre), Prinsesse Caraboo (Froken Fracasos Kompagni), En esa casa pasan cosas (El callejón del Gato), El mundo de la tarántula (Pablo Carbonell), y Objetos perdidos (Teatro Elástico).

 

Su actividad no se limita a la dirección o a la docencia y, entre sus trabajos como actor, destacan La Geometría del Trigo (dir. Alberto Conejero, CDN), Pasión (de Agustín García Calvo. Dir. Ester Bellver, CDN), Historias de Usera (dir. Fernando Sánchez-Cabezudo, Naves de Matadero), por el que recibió el Premio de la Unión de Actores, Pericles (dir. Hernán Gené, Festival Teatro de Mérida), Yvonne de Witold Gombrovich (dir. Mathilde López, Hoxton Hall Theatre, Londres), Hoy no me puedo levantar (dir. Nacho Cano), La Ratonera, de Agatha Christie (dir. Víctor Conde).

 

En cine y televisión, sus trabajos más recientes son: Pequeñas Coincidencias, Brigada Costa del sol, Taxi a Gibraltar, Thi Mai, Amar es para siempre o Allí Abajo.

 

 

TODOS DUERMEN, TODOS DUERMEN…

¿TODOS?

NO...

PRÓXIMAMENTE...