Mayo
Vie10
21:00
Sáb11
21:00
SALA A
/22€
Una isla

AGRUPACIÓN SEÑOR SERRANO

 

Dirección y dramaturgia ÀLEX SERRANO, PAU PALACIOS Asistencia en la dramaturgia y dirección CARLOTA GRAU Interpretación LIA COELHO VOHLGEMUTH, SARA MONTALVÃO, BARTOSZ OSTROWSKI, CARLOTA GRAU Performer holográfica EVA DE TORRÓNTEGUI Coreografía NÚRIA GUIU Escenografía y vestuario XESCA SALVÀ Diseño de iluminación CUBE.BZ Música NICO ROIG Creación de vídeos holográficos DAVID NEGRÃO Vídeo morphing BORIS RAMÍREZ Programación de vídeo DAVID MUÑIZ

 

 

MÁS DE QUINCE AÑOS A SUS ESPALDAS Y MULTIPREMIADOS: LEÓN DE PLATA DE LA BIENAL DE VENECIA (2015), PREMIO CIUDAD DE BARCELONA DE TEATRO (2017), PREMIO FAD SEBASTIÀ GASCH DE ARTES PARATEATRALES (2016) Y PREMIO DE LA CRÍTICA DE BARCELONA AL MEJOR ESPECTÁCULO DE NUEVAS TENDENCIAS EN 2014 Y 2016 RESPECTIVAMENTE, ENTRE OTROS.

LA COMPAÑÍA CATALANA LLEGA A NUESTRA GRAN SALA PARA PRESENTAR SU ÚLTIMA PIEZA ESTRENADA EN EL FESTIVAL GREC 2023.

UNA ISLA. AHORA QUE ES EVIDENTE QUE EL MUNDO Y SUS RECURSOS SON FINITOS, ¿ES VIABLE SEGUIR PENSANDO QUE LOS DESAFÍOS QUE AFRONTAMOS SE PUEDEN RESOLVER DE FORMA INDIVIDUAL? A ESTA Y OTRAS PREGUNTAS NOS ENFRENTAN “LOS SERRANOS” EN UN ESPECTÁCULO CREADO CON LA AYUDA DE DIFERENTES INTELIGENCIAS ARTIFICIALES.

 

 

Esta vez Àlex Serrano y Pau Palacios, presidente y primer ministro, respectivamente, de esa improbable república llamada Agrupación Señor Serrano, nos plantean no pocas preguntas relacionadas con nuestro presente.

 

Hay que encontrar una nueva manera de vivir juntos, seguramente podemos estar de acuerdo en esta afirmación. Hay que superar la fase actual de conflicto generalizado y buscar una nueva convivencia donde el "yo" deje paso al "nosotros", donde el bienestar individual no se pueda concebir sin el bienestar común. Estos enunciados son irresistibles. Y sin embargo, están plagados de elementos problemáticos. ¿Quién cabe en ese "nosotros"? (...) ¿Puede existir un "nosotros" sin un "los otros"? (...) ¿Qué hacemos con lo que nos molesta? ¿Caben en ese “nosotros” los mosquitos? ¿Y los virus? ¿El plancton? ¿Las plantas venenosas? ¿Las plantas artificiales? ¿Y las inteligencias artificiales? (…) ¿Quién ha de imaginar los nuevos mitos? ¿Qué pasa si invitamos a las inteligencias artificiales a imaginar un "nosotros"? (…) ¿Tiene sentido hacerlo?

 

Michael Ende decía que no se puede hacer una crítica a la sociedad si no va acompañada de una representación utópica del mundo. Una isla es un lugar donde intentar crear algo juntos, donde pensar nuevos mitos y plantear de una forma poética si puede existir un "nosotros" distinto y si es posible representarlo. El texto, la música y las imágenes del espectáculo han sido creadas en diálogo con una serie de inteligencias artificiales.

 

En Una isla, la Agrupación Señor Serrano deja de lado los recursos escénicos de vídeo y dramatúrgicos que han caracterizado sus anteriores trabajos, para proponer un lenguaje más visual, plástico y poético. De esta compañía de amplio recorrido internacional se han podido ver en el Teatro Central espectáculos de la fuerza de Brickman Brando Bubble Boom (2017) o The Mountain (2022).

COMPARTIR:
VENTA DE ENTRADAS
General
22 €
A la venta a partir del 22 de Abr
a las 11:00
FOTOGRAFÍAS
Teatro Central
			
			

C\ José Gálvez, 6. Isla de la Cartuja
41092 Sevilla T.955 929 129