Código de Google Analytics

VENTA DE ENTRADAS

Antonio Lizana - Oriente

Antonio Lizana, se cría en San Fernando, provincia de Cádiz, una de las cunas del cante flamenco.

Desde adolescente y ya con el saxo toca con innumerables artistas de la zona y más tarde comienza sus estudios en Musikene, donde se especializa en jazz. 

Después de acabar su carrera, saca a la luz su primer disco en solitario “De viento” (2012) y ahí comienza una carrera que ya lo ha llevado a tocar en festivales de jazz y de flamenco de todo el mundo; Estados Unidos, China, Alemania, Holanda, Italia, Austria, Marruecos, Mali, India, Cuba, Costa Rica, Perú.... Siempre llevando por bandera sus composiciones, su saxo y su voz, y transmitiendo sus emociones a través de las letras. 

Entre tanto movimiento saca dos discos más, “Quimeras Del Mar”(2015) y “Oriente”2017, todos ellos editados con Sony Music Spain.

Lizana a colaborado con artistas de la talla de Arturo O’Farrill (grabación que fue premiada con Latín Grammy), Chano Domínguez, Alejandro Sanz, India Martínez, Marcus Miller, Jorge Pardo, Shai Maestro, Chambao, José Mercé, Snurky Puppy y un sin fin de compañeros más.

En la actualidad, su banda es una referencia dentro esta música que cabalga entre el flamenco, jazz y la world music. Los músicos que lo acompañan son artistas con gran proyección dentro de la música moderna en España: 

Daniel García Diego al piano, Shayan Fathi a la batería, Jesús Caparrós al bajo y Mawi de Cádiz al baile.

Ficha técnica

Jesús Caparrós, bajo eléctrico

Daniel Garcia Diego, Piano

Shayan Fathi, bateria

Antonio Lizana, saxo y voz