Código de Google Analytics

VENTA DE ENTRADAS

Dionisio. La vid... y mil noches. Rafael Amargo

Después de más de 6 años sin estrenar una producción completa (me refiero a un título grande y de gran factura), tras tiempos de reposo para la cultura y la llamada crisis existencial que a mí ya ni me gusta nombrar ... Tanta velocidad y excitación de la que venía desde el año 1997 que estrené La garra y el ángel;  después vendrían Amargo, Poeta en Nueva York, Enramblao, Íntimo, Tiempo Muerto, Solo y Amargo?, Amor Brujo, Dans Nouveau, Rosso, DQ Pasajero en Tránsito y trabajar con los mejores equipos artísticos y técnicos... hago una pausa para el entertainment, la televisión, el cine, el teatro de texto con títulos como Piedras Preciosas, Gallina... Vuelvo a mi pasión EL TEATRO Y LA DANZA con DIONISIO, LA VID Y MIL NOCHES, un personaje mítico, mágico, complejo, manipulador, emocionante y para mí uno de los más grandes de la mitología griega sin nombrarse el a sí mismo y por eso yo sentir que era magistral por su astucia y segundo plano.

 

DIONISIO me hizo sentir que era el título para regresar. 13 bailarines, 10 músicos... Y en agradecimiento a las instituciones públicas que me premian con Medalla de Oro de las Bellas Artes, medalla olímpica en Río 2016 por mi participación y entrega con la selección española de gimnasia rítmica. Ya para morir de amor, mi tierra LA MEDALLA DE ANDALUCIA que este año hizo que fuera un niño andaluz que emigró a la capital de España a New York, donde me formé, y a Japón. Volver a Andalucía a sentirme más andaluz y orgulloso de mi cuna. Mi premio: la red de Teatros Romanos de Andalucía.

 

Agradecer a la Junta de Andalucía traerme a bailarles y a hacer soñar a mis paisanos andaluces con un espectáculo muy generoso y muy para agradecer tanto cariño y amor que siento a vosotros y a mi tierra. Tomatito, su familia, el coreógrafo y premio nacional Ramón Oller, el grandísimo bailarín estrella en Argentina, Hernán Piquín, que aquí está hoy en el escenario junto a mí  y a la MAGISTRAL partitura del malagueño Jesús Durán.

 

Serán algunos de los detalles de calidad, amor y respeto que vengo a dejaros. DIONISIO EL CUANDO GUIA LA TIERRA BAILA. Y aquí vengo después de 6 años A BAILARLE. Permítanme incluso equivocarme, era atreverme o enterrar al bailarín: denme esa licencia: AMORAMARGO

 

Rafael Amargo

 

Ficha técnica y artística

Rafael Amargo: Dionisio
Hernán Piquín: Apolo
Luciana Bongianino: Dionisio “la conciencia”
Lucía Ruibal: Ariadna
Cecilia Sarli: Ariadna
Iñaki Márquez: Zeus
Carlos Fuentes: Zeus
Agustín Barajas: Ampelo
Benjamín Leiva: Teseo
Rosana Romero : Artemisa
Maria Sandra Hita: Leto
Juan Carlos Sanchez Quesada: Heracles
Juan Carlos Nieto: Afrodita
Sandra Hita: el león y el deseo
Laura Llauder: el mar griego
Juan Manzano: el toro y el mito
Diana Noriega Garcia: el oso y la fertilidad
Alex Zapata: Ciervo y resilencia 

Nora: Ariadna niña
Amador Piulestan: Dionisio niño/Ampelo

Sátiros, Ménades y Bacantes: Mario Parrana, Tomatito hijo, Luky Losada, Antonio Losada, Carmina Cortés, Genara Cortés, Ángela Bautista, Kiki Cortiñas, Morenito de Illora, Morenito hijo

RAFAEL AMARGO
Dirección, espacio e imágenes

SONIA DORADO
Directora de producción

ISDEL PABLO MORI
Dramaturgia y dirección

JESÚS DURÁN
Compositor musical

TOMATITO
Colaboración musical

RAMON OLLER
Maître de compañía y coreógrafo

RAFAEL AMARGO
Coreógrafo

ALBERTO PIULESTAN
Utillería

OSCAR CANALES
Diseño de iluminación

PEPE CARNACEA
Diseño de sonido

JULIAN ALCÁNTARA
Jefe Técnico y Regidor

PILAR DALBAT
Vestuario


DOMINGO ZAPATA
Pintor textil

 

Edad recomendada: a partir de 16 años