Código de Google Analytics

VENTA DE ENTRADAS

El falso verdadero. La Coracha Teatro

 

El falso verdadero cuenta la historia de dos esclavos que, hartos de un amo que despilfarra sus riquezas en malos negocios y hartos de ser ellos los que pagan las consecuencias de su torpeza, buscan otras vías de subsistencias para sobrellevar de manera más digna su triste vida. Pséudolo y Verídico intentarán llevar acabo su empresa embaucando al viejo Falomeo, pero para ello antes tendrán que saber resolver sus diferencias a la hora de ejecutar su plan, ya que Pséudolo busca la vía del engaño y la mentira y Verídico la de la verdad.  

Con esta alocada y enredada historia, inspirada en el teatro latino, especialmente en el de Plauto, se pretende brindar al público una desternillante experiencia, ambientada en Roma, no sin olvidar la principal función de la comedia, la de divertir a los presentes, aprovechando las rocambolescas vivencias de nuestros amigos para ironizar y jugar con las debilidades, miedos, vicios y anhelos de los seres humanos. 

De esta manera, ofrecemos una nueva oportunidad para comprobar que el mundo clásico sigue más vivo que nunca en nuestra sociedad, donde lo verdadero es tomado repentinamente por falso, para posteriormente volver a convertirlo en verdadero y viceversa, según interese a ciertos tipejos, tal como sucede a uno de nuestros protagonistas, Pséudolo. En él vemos una perfecta escenificación de uno de los personajes tipo de Plauto que más simpatía levanta: Pseúdolo, el esclavo mentiroso, bebedor y sinvergüenza que está dispuesto a recibir cualquier castigo a cambio de conseguir los más disparatados propósitos. Para ello se apoya en el honorable Verídico, otro esclavo de espíritu simple, con grandes principios e intachable moralidad, que le meterá en más de una comprometida situación. 

Juntos emprenderán una gran empresa, ayudar a Felpudo, esclava prima de Pséudolo, a conseguir su felicidad, no sin sacar a cambio una buena tajada, asegurándose así poder vivir siempre como habían deseado, sin vacilar en poner en aprietos a otras víctimas de sus actos.

Con esta comedia pretendemos hacer un homenaje al grandioso Plauto, acercando al público una visión costumbrista de Roma y sus habitantes, cambiando esta vez el contexto griego que solía utilizar, intentando proporcionar voz al legado que los romanos dejaron en Andalucía y demostrando una vez más que las inquietudes del ser humano siguen siendo las mismas: amor, dinero, poder…

 

Ficha técnica y artística

  • Elenco: 

Pséudolo - Antonio Navarro
Verídico - Paco Pozo
Felpudo - Inma Caballero
Morfeo, Alcoholino y Falomeo - Gari Lariz

  • Versión original: Paco Pozo
  • Dirección y puesta en escena: Paco Pozo
  • Producción: La Coracha Teatro

 

Edad recomendada: a partir de 7 años