La Agencia de la Competencia y de la Regulación Económica de Andalucía (ACREA) y el Ayuntamiento de Málaga organizan una Jornada sobre "Contratación Pública Local y Competencia", que se celebrará el próximo jueves 20 de marzo en Málaga.
El objetivo de esta acción formativa técnica es dotar a los empleados públicos de las entidades locales de los conocimientos fundamentales sobre la política de competencia. Partiendo de un enfoque eminentemente especializado y práctico, se dará a conocer el importante papel de esta política en la contratación pública y las funciones de la ACREA como institución garante del funcionamiento competitivo de los mercados de Andalucía.
En particular, la jornada busca capacitar a los participantes para identificar conductas colusorias, en cumplimiento de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público (LCSP), con especial atención a lo dispuesto en su artículo 150.1.
También se pretende proporcionar herramientas y pautas para el adecuado diseño de los procesos de aprosionamiento público, para que promuevan la concurrencia y la transparencia, evitando restricciones injustificadas a la competencia. A tal efecto, se ofrecerán orientaciones y buenas prácticas aplicables a las distintas fases del ciclo de la contratación pública (planificación, preparación y diseño, licitación, adjudicación, ejecución y seguimiento).
Los datos básicos de la citada acción formativa son los que a continuación se detallan:
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