Sabías qué...? Sabías que...
1.

El 76% de los españoles valora positivamente el papel que la UE ha desempeñado para asegurar el suministro y acceso a las vacunas. El personal sanitario y médico es el que genera mayor grado de confianza, mientras que la Unión Europea es la institución más respetada por los españoles.

Más información

2.

El Fondo Social Europeo destina 169,5 millones de euros a mejorar la calidad de vida de casi un millón de personas residentes en zonas desfavorecidas a través de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (ERACIS) impulsada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y la Unión Europea.

Más información

3.

Se ha colocado la estructura de la pasarela ciclista y peatonal del Parque Industrial y de Servicios del Aljarafe (PISA) que cuenta con una cofinanciación de la Unión Europea y de Junta de Andalucía de casi medio millón de euros a través del FEDER 

Más información

4.

Hasta el 21 de diciembre de 2020 puedes hacer realidad tu iniciativa empresarial y poner en marcha tu proyecto local a través del Grupo de Desarrollo Rural de tu comarca solicitando una ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) de la Unión Europea y por la Junta de Andalucía.

Más información

5.

El gobierno andaluz ha aprobado una línea de ayudas extraordinaria y urgente con la cofinanciación del FEDER de 50 millones de euros para dotar de liquidez a las pymes andaluzas y así minimizar los efectos de la pandemia de COVID-19.

Más información

6.

Mejorar la coordinación y la velocidad de respuesta ante cualquier emergencia es uno de los objetivos de la nueva Red Digital de Emergencias de la Junta de Andalucía. Gracias al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que cofinancia la actuación, Andalucía contará con esta herramienta innovadora que facilita el trabajo a las entidades que velan por nuestra seguridad en situaciones de riesgo.

Más información

7.

Cofinanciado por el FEDER, el 'PLAnd COVID-19' es una web que reúne iniciativas innovadoras para dar respuesta a las necesidades de la región originadas por la pandemia del coronavirus. Se ha puesto en marcha gracias a la Agencia Andaluza del Conocimiento y pretende ser el altavoz de soluciones individuales y colectivas al COVID-19 en Andalucía.

Más información

8.

España es, tras Luxemburgo, el país con mayor sentimiento de identidad hacia la UE. El desempleo y la situación económica son los dos temas que más preocupan a los españoles.

Más información

9.

Los ayuntamientos y entidades locales de menos de 20.000 habitantes pueden solicitar, a partir del 11 de febrero, incentivos por valor de 10 millones de euros para el desarrollo de ciudades inteligentes con la ayuda del FEDER.

Más información

10.

Andalucía cuenta con instalaciones de autoconsumo diseñadas para que los consumidores generen su propia electricidad a partir de energía solar y reducir así la factura eléctrica. La Agencia Andaluza de la Energía dispone, desde diciembre, de 10,7 millones adicionales cofinanciados con FEDER para incentivar su instalación entre ciudadanos y pymes.

Más información