Transparencia

Formas de Gestión de los Fondos Europeos

Esta guía tiene como objetivo presentar e informar de las diferentes formas de ejecución de los Fondos Europeos gestionados por la Junta de Andalucía, dando así transparencia a la utilización de los recursos públicos.

¿Qué es el DECA? Documento que establece las condiciones de la ayuda europea

DECA es el acrónimo que se utiliza para designar el documento en el que se establecen las condiciones de cada ayuda FEDER o Fondo Social Europeo que recibe el beneficiario de una determinada operación. No es un documento único para todos los Programas ni para todas las actuaciones que cubren cada uno de ellos, ha de tenerse en cuenta que su aplicación se adapta, por cada organismo que lo emite y facilita al beneficiario de la ayuda, a la naturaleza de la actuación concreta o de la operación a la que se aplique.

Ejes Prioritarios de los Fondos Europeos en Andalucía 2014-2020

El P.O. FEDER de Andalucía 2014-2020 se articula en torno a diez ejes prioritarios de actuación, cada uno de ellos correspondiente a un Objetivo Temático de los previstos para los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos. 

 

El Programa Operativo FSE de Andalucía 2014-2020 se concibe como un instrumento al servicio de la reorientación del modelo productivo de Andalucía a fin de que la salida de la crisis se realice sobre bases más sólidas que permitan la generación de actividad y empleo, contribuyendo al  crecimiento inteligente, sostenible e integrador y al logro de la cohesión económica, social y territorial de la UE.

Vídeos de interés