En este paso usted debe realizar primero el pago telemático de la tasa y posteriormente cuando haya finalizado este proceso usted podrá imprimir los documentos (solicitud y carta de pago abonada telemáticamente). No podrá imprimir los documentos si no ha realizado previamente el pago telemático de la tasa.
Para realizar el pago telemático debe cumplir los requisitos que se detallan en este enlace.
1.- Acceso a la Plataforma de Pago.
Al acceder al pago del documento le aparece una pantalla para que seleccione la modalidad de pago que desee realizar:
2.- Entidad financiera, cuenta corriente y firma electrónica.
Una vez que usted ve la carta de pago que va ha abonar en formato PDF, la Plataforma de Pago le solicita la entidad financiera donde usted va a realizar el cargo en cuenta, la cuenta corriente correspondiente, y debe pulsar el botón [Firmar y Pagar]. En ese momento la herramienta le volverá a solicitar su certificado digital para realizar la firma electrónica del documento que usted está viendo. Si todo es correcto, inmediatamente se envía a la entidad financiera el cargo en cuenta del importe y si dicha entidad responde afirmativamente seguidamente se presenta la pantalla de resultado de la transacción.
Cuando regrese a la Herramienta de tasas pulse el botón [Imprimir documentos] para obtener los documentos (carta de pago y solicitud) en formato PDF.
Pulsando este botón obtendrá los documentos en formato PDF: la carta de pago (modelo 046 para el pago en cualquiera de las entidades colaboradoras de la Consejería de Hacienda y Administración Electrónica de la Junta de andalucia) y la solictud para su posterior presentación en la oficina competente junto con la carta de pago abonada. Con estos documentos habra finalizado el proceso en esta herramienta.
Documentos impresos
© Consejería de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía. Todos los derechos reservados. Aviso de exención Accesibilidad