Dotación de más de 10.000 armarios de carga para los centros docentes andaluces

09/01/2023

Un total de 3.575 colegios e institutos dispondrán de la dotación tecnológica complementaria que garantice la carga y almacenamiento de portátiles de forma segura.

Armario de cargaCon el objetivo de emprender actuaciones para apoyar la transformación digital del sistema educativo mediante la dotación de dispositivos y de otros recursos educativos digitales y la adecuación de las competencias digitales del personal docente, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional suscribió el convenio “Educa en Digital”con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y con Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Entre las actuaciones de dotación establecidas en Educa en Digital, se finalizó en el curso pasado la entrega a los centros docentes andaluces de 175.839 “Puestos educativos en el hogar”, equipos informáticos susceptibles de ser prestados al alumnado en situación de vulnerabilidad y que el centro puede usar a su criterio una vez esté atendido su alumnado vulnerable.

Como actuación complementaria al “Puesto Educativo en el Hogar”, se comienza ahora la entrega a los centros docentes de 10.609 carros de carga, dispositivos que permiten la recarga simultánea de hasta 30 dispositivos portátiles. De esta forma, se dispondrá de una alimentación eléctrica segura ya que estos carros cuentan con un sistema dotado de protección contra sobrecargas y sobretensión. Además, los carros están dotados de puertas con cerradura y llave para proteger los ordenadores que se almacenen en el interior y disponen de rejillas de ventilación para evitar el sobrecalentamiento de los equipos.

Los armarios de carga, que serán instalados en centros docentes de todos los niveles educativos, permitirán la carga y almacenamiento seguro de los ordenadores portátiles, así como su uso durante las clases.

La Consejería ha destacado que esta iniciativa forma parte de su compromiso con la digitalización de la educación en Andalucía, y se espera que contribuya a mejorar la calidad educativa y aumentar la motivación y el interés de los estudiantes por las nuevas tecnologías.

La instalación de los armarios de carga se llevará a cabo de manera progresiva en los centros docentes, y se espera que estén operativos en este segundo trimestre del curso escolar.

Conectado

Conectado

VOLVER A EMPEZAR