Coronavirus. Reflexiones para niñas, niños y jóvenes ciudadanos

Serie web educativa puesta en marcha por la UNIA

25/05/2020

La UNIA ha puesto a disposición de eAprendizaje la serie web educativa “Coronavirus. Reflexiones para niñas, niños y jóvenes ciudadanos”. Este proyecto, dirigido por Ruth Rubio -catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla y directora de la Cátedra UNESCO de la UNIA-   consiste en una serie educativa audiovisual, formada por 6 capítulos en su primera temporada, a lo largo de los cuales se ofrece a los jóvenes información para que puedan entender aspectos como qué es el Estado de Derecho, cuáles son los mecanismos democráticos o qué desigualdades profundizan la pandemia sanitaria.

Cada semana estará disponible un capítulo nuevo. Además, cada vídeo de la serie cuenta con una guía didáctica, dirigida tanto a familias como al personal docente, que refuerza el uso de su contenido como herramienta educativa. En ella se proponen actividades para realizar antes, durante y tras el visionado, con las que incitar a la reflexión y al debate. Además, se incorporan recursos adicionales para, si se desea, facilitar una aproximación más profunda a los conceptos expuestos en los distintos episodios.

A esta serie web educativa se puede acceder desde el Buscador de recursos de eAprendizaje o directamente a través de la página de la UNIA.

Conectado

Conectado

VOLVER A EMPEZAR