Saltar la navegación

1.8.1. ¿Cómo seguir el trámite de una solicitud de convalidación que resuelve el Ministerio de Educación?

En primer lugar, el alumno debe darse de alta en la Sede electrónica del Ministerio de Educación, a través del siguiente enlace:https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/plogin.jjsp Link externo , cumplimentando los datos e introduciendo el NIF y una contraseña con el objetivo de ser informado de la resolución y del estado de su solicitud.

Una vez remitida la solicitud al Ministerio de Educación por parte del centro, el solicitante podrá ver permanentemente el estado de su trámite y no necesitará de información posterior al respecto. Mientras ésta no se resuelve, el Ministerio informa que el alumno tiene la obligación de realizar las evaluaciones correspondientes.

Cuando la solicitud se resuelve por el Ministerio, el interesado recibe un e-mail informándole de que dicha resolución está disponible en la Sede.

  • ¿Qué hace el alumno cuando ha recibido la resolución positiva en su e-mail?
    1. Descarga la resolución que está certificada electrónicamente mediante un Código Seguro de Verificación (CSV).
    2. Entrega en el centro la copia de la resolución descargada, para que se haga efectiva la convalidación, y ya no tienes que continuar con el desarrollo del módulo.

En el caso de que haya recibido la resolución positiva de los módulos profesionales correspondientes, pero no esté interesado en hacerla efectiva, puede ejercer su derecho a la renuncia, mediante un documento que presentará ante el Director del centro.