3.1.- Crear cuestionario desde cero
El acceso al cuestionario en el aula virtual, se realiza pulsando sobre el recurso. Si este cuestionario no tiene preguntas añadidas, aparecerá vacío. Es entonces cuando habrá que crear las preguntas, si no existen, y agregarlas posteriormente al cuestionario.
Para ello, pulsamos en la rueda que aparece en la parte superior del cuestionario.

Accediendo al banco de preguntas (o a Preguntas)
En esta página, te aparecerá un listado con todas las categorías de exámenes existentes; entre ellas estará una denominada "Cuest cono prev...". Es en esta donde debes crear (o modificar) las preguntas.

Es posible que exista más de una categoría para este cuestionario; si es así, seleccionamos aquella que hace referencia a nuestro Ciclo - Centro. Si no se indica el ciclo - centro, simplemente seleccionamos la categoría de Cuest cono prev, sin más.
Ya situado en la categoría, solo tenemos que pulsar en el botón "Crear una nueva pregunta..."

Creando y modificando preguntas desde el aula
La plataforma proporciona una variedad de tipos de preguntas; para crear una nueva, seleccionamos del listado aquella que nos interese y pulsamos en Agregar.

A continuación, podremos completar todos los campos del formulario para crear nuestra pregunta y guardarla. Así, esta se añadirá a nuestro banco de preguntas para el cuestionario.

Si queremos modificar una pregunta, podemos pulsar en la ruletilla de la pregunta en particular; esto nos dará acceso al formulario y realizar los cambios oportunos.

Agregando las preguntas al cuestionario
Por último, solo quedaría incorporar dichas preguntas al cuestionario. Para ello, accedemos al cuestionario y volvemos a pulsar sobre la ruletilla, seleccionando la opción de Editar cuestionario o sobre el botón.


A continuación, pulsamos en Agregar y seleccionamos del banco de preguntas:

Seleccionamos la categoría, marcamos las preguntas y agregamos:

Una vez añadidas las preguntas al cuestionario, recuerda ponerlo visible en el aula (activa primero la edición del aula):
