Tutoriales y guías para el alumnado

¡Te damos la bienvenida al curso!

¡HOLA!

Antes de comenzar te aconsejamos que visites los tutoriales y guías disponibles, para que vayas familiarizándote con el entorno virtual.

Activación del usuario PASEN

Antes de que comience el curso, te aconsejamos que actives tu usuario. Si has recibido la carta de bienvenida es porque te has matriculado en algún módulo y para acceder al aula necesitas un usuario (y su contraseña): este es el usuario PASEN. Y lo primero que tienes que hacer es activarlo.

En el caso de que ya lo tuvieras de cursos anteriores, puedes verificar si sigue activo o recuperar la contraseña, si no la recuerdas.

Enlace a tutorial¿Cómo activo mi usuario PASEN?

Acceso al aula virtual: visión general de la plataforma 

¿Cómo es la plataforma? ¿Qué cursos me voy a encontrar? ¿Cómo son? ¿Qué incluyen?... Conoce los tipos de cursos que te vas a encontrar y cómo navegar por ellos.

Enlace a tutorialAcceso al aula virtual (visión general de la plataforma)

Primeros pasos en el aula

Cuando accedas por primera vez al aula (y a tus cursos) te aconsejamos que, además de darte una vuelta por ellos para familiarizarte, realices los pasos que aquí te indicamos.

Enlace a tutorialPrimeros pasos en el aula

Mi perfil

Conoce cómo acceder a tu perfil y cómo modificar tus datos y preferencias. 

Enlace a tutorialMi perfil: ver y modificar

Manual del aula virtual

Guía de referencia rápida para navegar por el aula virtual y utilizar los distintos recursos que te encontrarás en las aulas.

Enlace a tutorialManual para el alumnado