11.2.- La comunicación externa en la empresa.

Caso práctico

Edificio abierto al entorno.

Mientras desayunaban esta mañana, Alejandro y Luna han visto como trabajadores de la empresa cargaban pesadas cajas hacia una habitación que no conocían. Lo que llevaban eran jabones naturales y estaban comprobando la calidad de los mismos.

¿A los jabones también se les hacen controles? ¿Los clientes lo saben? ¿Cómo les llega la información? Y por otro lado, ¿es información fundamental que necesitan saber o hay otras cosas que preferimos que sepan antes y no saturarlos de información?

La comunicación externa es la que se establece entre la empresa y su entorno. Cuando hablamos de entorno nos referimos a las personas y organizaciones directa o indirectamente relacionadas con la empresa como, clientes, proveedores, Administración, medios de comunicación, etc.

Al ser tan amplia las relaciones que pueden existir entre la empresa y su entorno, es fundamental que se cuente con un sistema de comunicación integral que gestione toda la información ya sea de salida como de entrada en la empresa.

Puede ser:

Autoevaluación

Pregunta

En la comunicación informal existe un protocolo de actuación, lo que hace que sea una comunicación lenta.

Respuestas

Verdadero.

Falso.

Retroalimentación