La comunicación en las organizaciones empresariales.

Caso práctico

Alejandro trabajando en el ordenador.Luna en la oficina.

Alejandro y Luna, están estudiando Asistencia a la Dirección y Administración y Finanzas respectivamente. Están en segundo curso y van a comenzar la FCT.

Ambos van a realizarla en "Andalucía Vende S.L", una gran empresa dedicada a la venta y distribución de productos típicos andaluces, con 180 empleados distribuidos en varios departamentos.

El día que llegaron a la empresa y los recibió Rafael, director de Recursos Humanos, les explicó que para realizar bien su trabajo deberían conocer algunas cuestiones importantes: ¿Qué tipo de empresa es?, ¿cuántos departamentos hay?, ¿qué funciones tiene cada uno de ellos?, ¿cómo y quién toma las decisiones en la empresa?, ¿cómo fluye la información dentro de la empresa?, ¿cómo se comunican con el exterior?, ¿qué imagen corporativa proyectan en sus comunicaciones?...

Para dar respuesta a estas y a otras preguntas importantes, ambos rotarán por los distintos departamentos y colaborarán en la organización de los numerosos eventos en los que la empresa participa.