5.1.- Sesiones presenciales

El Decreto 359/2011 establece en su artículo 3.2. que las sesiones de docencia presencial tendrán como objetivo facilitar al alumnado las ayudas pertinentes en la realización de tareas, resolver dudas respecto a los aspectos esenciales del currículo, orientar hacia el uso de las herramientas de comunicación empleadas por esta modalidad de enseñanza, afianzar las interacciones cooperativas entre el alumnado, promover la adquisición de los conocimientos, competencias básicas o profesionales que correspondan y, en su caso, reforzar la práctica de las destrezas orales. Por lo tanto, se establecen tres tipos de sesiones presenciales:

  • Las sesiones de acogida del alumnado se realizan en la primera semana del curso para explicar al alumnado los aspectos generales del ciclo, características de la enseñanza semipresencial, el uso del Aula Virtual, las características más importantes de cada módulo, etc.
  • Las sesiones presenciales en el aula, cuyo objetivo es que el alumnado pueda resolver dudas, la exposición de los contenidos de una unidad, la realización de prácticas en el centro, etc.
  • Los exámenes presenciales al término de cada evaluación.

 Listado orientativo de actividades presenciales del módulo:

1ª evaluación
FechaUnidadDescripciónEvaluable
.../.../... ... ... No
.../.../... ... ...
.../.../... ... ... ...
.../.../... ... ... ...
.../.../... ...

...

...
.../.../... ... ... ...
.../.../... ... ...  ...
.../.../... ... ... ...
.../.../... ... ... ...
.../.../... ... ... ...
.../.../... ... ... ...
.../.../... ... ...  ...

 

2ª evaluación
FechaUnidadDescripciónEvaluable
.../.../... ... ... ...
.../.../... ... ... ...
.../.../... ... ... ...
.../.../... ... ... ...
.../.../... ...

...

...
.../.../... ... ... ...
.../.../... ... ... ...
.../.../... ... ... ...
.../.../... ... ... ...
.../.../... ... ... ...
.../.../... ... ... ...
.../.../... ... ... ...

3ª evaluación
FechaUnidadDescripciónEvaluable
.../.../... ... ... ...
.../.../... ... ... ...
.../.../... ... ... ...
.../.../... ... ... ...
.../.../... ...

...

...
.../.../... ... ... ...
.../.../... ... ... ...
.../.../... ... ... ...
.../.../... ... ... ...
.../.../... ... ... ...
.../.../... ... ... ...
.../.../... ... ... ...