4.- Criterios y procedimiento de evaluación
Tal y como establece el Decreto 359/2011 de 7 de diciembre que regula las modalidades semipresencial y a distancia de las enseñanzas de Formación Profesional Inicial que forma parte del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Andalucía, las enseñanzas ofertadas en la modalidad semipresencial se impartirán mediante la combinación de sesiones lectivas colectivas presenciales, de obligada asistencia para el alumnado, y sesiones de docencia telemática.
Asimismo, los criterios de evaluación recogidos en las programaciones didácticas de las enseñanzas impartidas en las modalidades semipresencial y a distancia recogerán de forma cuantificada o porcentual el peso en la evaluación de cada una de las actividades que intervienen en el proceso de aprendizaje y, en el caso de enseñanzas impartidas en la modalidad semipresencial, se valorarán de forma proporcional, además, las actividades realizadas por el alumnado en las sesiones presenciales.
El proceso de evaluación se llevará a cabo a lo largo de todo el periodo que comprende el curso, teniendo en cuenta la calificación obtenida en los criterios de evaluación asociados a diferentes actividades evaluables y pruebas presenciales.
Los instrumentos utilizados para la evaluación serán los siguientes:
- Tareas online: Tareas realizadas por el alumnado para cada unidad didáctica.
- Tareas o actividades presenciales obligatorias: Actividades realizadas durante las sesiones en las que el alumnado asista al aula del centro docente.
- Participación en foros y herramientas de comunicación.
- Pruebas presenciales: Pruebas realizadas por el alumnado en las fechas previstas para las pruebas presenciales.