Gala Final del Concurso de la Cantera de Andalucía - Consejo Escolar de Andalucía
¡Así vivimos la Gran Gala Final del Concurso de la Cantera de Andalucía!
Una mañana marcada por el talento, la emoción y el orgullo por la educación andaluza. De la mano de nuestros presentadores, Modesto Barragán y Carmen González, disfrutamos de una gala inolvidable en la que se puso en valor el esfuerzo, la creatividad y la dedicación de toda la comunidad educativa.
La ceremonia contó además con destacadas actuaciones que aportaron un brillante cierre artístico al evento:
- CEIP Soledad Alonso de Drysdale (Gádor, Almería), con La Banda del Patio.
- Conservatorio Profesional de Música 'Javier Perianes' de Huelva, con el musical En busca de Gaia, interpretando las piezas Buscad, buscad humanos y Danza del caldero, con letra de Cristina Montes Calvo y música de Pablo Ponce Chaguaceda.
- CEIP Luis Rosales (Granada), con Las dianas y Ánimo ChiKas.
- Conservatorio CEM Pedro Gámez Laserna (Coria del Río, Sevilla).
- IES Galeón (Huelva), con su coro de carnaval.
Estos fueron los centros educativos y participantes galardonados en esta edición:
Infantil
- Colegio Cristo Rey (Alcalá la Real, Jaén) - El club de lectura y la Fortaleza de la Mota.
Primaria
- CEIP Miguel de Cervantes (Armilla, Granada) - Cervantes Directo.
- CEIP Nuestra Señora de Loreto (Dos Torres, Córdoba) - Colegiando: nuestro camino escolar.
Secundaria
- IES Al-Ándalus (Almería) - Fiesta del sueño.
Educación Especial
- IES Valle del Azahar (Cártama, Málaga) - ¿Es Cártama accesible?
Enseñanzas No Obligatorias
- CEM Pedro Gámez Laserna (Coria del Río, Sevilla) - Hermanos.
Mención Especial
- CEPER Guamenze (Guadix, Granada) - Nunca es tarde para aprender.
Reconocimientos Individuales
- Manuel Ramos Rubio (Huelva) - Mejor reportero menor de 12 años.
- David Palomo Martín (Málaga) - Mejor reportero mayor de 12 años.
- Rocío Caro y Rubén González (Sevilla) - Mejor pareja de reporteros.
- Nerea Montserrat Gómez (Cádiz) - Mejor reportera mayor de 12 años.
Desde la organización queremos trasladar nuestro agradecimiento a todos los centros nominados, a los asistentes, al jurado y a todas las personas que hicieron posible cada actuación. Y, por supuesto, nuestra enhorabuena a los ganadores por inspirarnos con su talento y compromiso.
Mención especial merece el IES Iliberis de Atarfe y su alumnado del ciclo de Grado Medio, por su valiosa colaboración y apoyo en la organización del evento.
Puedes ver AQUÍ la gala completa de la entrega de los Premios.
