Las pruebas se desarrollan en dos jornadas. Esta convocatoria, correspondiente al año 2026, se celebrarán durante los sábados 11 y 18 de abril.

Al inicio de cada prueba se realizará el llamamiento e identificación de las personas inscritas y para ello deberán estar provistas del Documento Nacional de Identidad (DNI), Número de Identificación de Extranjeros  (NIE) o pasaporte, que permita su identificación y la acreditación del requisito de la edad.

1ª Jornada - Sábado 11 de abril, 2026

  • Prueba 1
    • 08:30 - 09:00  Llamamiento e identificación
    • 09:00 - 11:15  Apertura de sobre y realización de la prueba
  • Prueba 2
    • 11:30 - 12:00  Llamamiento e identificación
    • 12:00 - 14:15  Apertura de sobre y realización de la prueba
  • Prueba 3
    • 15:30 - 16:00  Llamamiento e identificación
    • 16:00 - 18:15  Apertura de sobre y realización de la prueba
  • Prueba 4
    • 18:30 - 19:00  Llamamiento e identificación
    • 19:00 - 20:15  Apertura de sobre y realización de la prueba

2ª Jornada - Sábado 18 de abril, 2026

  • Prueba 5
    • 08:30 - 09:00  Llamamiento e identificación
    • 09:00 - 11:15  Apertura de sobre y realización de la prueba
  • Prueba 6
    • 11:30 - 12:00  Llamamiento e identificación
    • 12:00 - 14:15  Apertura de sobre y realización de la prueba
  • Prueba 7
    • 15:30 - 16:00  Llamamiento e identificación
    • 16:00 - 18:15  Apertura de sobre y realización de la prueba
  • Prueba 8
    • 18:30 - 19:00  Llamamiento e identificación
    • 19:00 - 21:15  Apertura de sobre y realización de la prueba

Las pruebas de materias agrupadas (materias tanto de 1º como de 2º de Bachillerato o que incluyan dos materias individualizadas) tendrán una duración máxima de dos horas y quince minutos. Las pruebas de una sola materia tendrán una duración máxima de una hora y quince minutos.

Se permitirá el uso de calculadora no programable en las pruebas que lo requieran y del diccionario bilingüe en las pruebas referidas a lenguas clásicas. Además será necesario disponer de los siguientes materiales para la realización de las pruebas detalladas a continuación:

Dibujo técnico, Dibujo técnico aplicado a las artes plásticas y al diseño (agrupadas e individualizadas)

  • Lápiz o portaminas (recambios de minas).
  • Escuadra.
  • Cartabón.
  • Regla graduada.
  • Escalímetro.
  • Compás.
  • Sacapuntas o afilaminas.
  • Goma de borrar.
  • Opcionalmente se podrán usar: plantillas (de letras, curvas o formas), transportador de ángulos, paralex, lápices y minas de diferentes durezas (H, HB y/o B).

Dibujo artístico I y II y Dibujo artístico II

  • Papel apto para dibujar en él con grafito cercano a las medidas de un A-4 (un mínimo de 2 formatos).
  • Lápices de grafito de diferentes durezas y tipos.
  • Goma de borrar.
  • Sacapuntas.
  • Cúter dependiendo del tipo de lápiz de grafito.
  • Opcionalmente se podrán usar: barras de grafito, difuminadores y trapo.

Cultura audiovisual y Diseño

  • Papel cercano al formato A-4 apto para realización de una prueba plástica (un mínimo de 2 formatos).
  • Lápices de grafito y/o portaminas.
  • Lápices de colores.
  • Ceras.
  • Escuadra.
  • Cartabón.
  • Regla graduada.
  • Compás.
  • Opcionalmente se podrán usar: variedad de tipo de papeles (de distinto grano, peso, textura, de colores, vegetal, cebolla, charol, de periódico, etc.), barras de grafito, barras de pastel, rotuladores de colores, letras o tramas transferibles, plantillas de curvas, formas o letras, pegamento, tijeras, cúter (en ningún caso se permitirá el uso de ilustraciones, revistas o cualquier otra forma gráfica con elementos teórico-prácticos).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nodo: sv0666:8080