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Criterios

Cuando escribimos para la web, el uso de un lenguaje directo y claro permite a los usuarios encontrar lo que necesitan, entender lo que han encontrado, y después utilizarlo para atender a una necesidad concreta. El contenido debería de ser utilizable, encontrable y compartible.

Es importante entender cómo la forma en que escribimos encaja en la estrategia general de contenidos, lo que implica el ciclo de vida de los contenidos y quienes estamos involucrados en este proceso.

Por qué es importante?

Leemos de forma diferente en internet de como lo hacemos cuando leemos material impreso. Los usuarios de la web suelen "escanear" para buscar información. En un estudio sobre conducta de lectura, se encontró que de cada página típica de internet los usuarios se toman el tiempo de leer como mucho el 28% de las palabras.

Identifica las tareas principales de tus usuarios

La gente viene a nuestra web con una tarea específica en mente. Cuando desarrollamos contenido, hay que tener en mente esa tarea y escribir para asegurarnos que les ayudamos a cumplir esa tarea. Si nuestra web no les ayuda a cumplir esa tarea se van. Debemos intentar comprender qué buscan nuestros distintos tipos de usuarios.

Conocer ese "top ten" de tareas nos permite identificar:

  • Los contenidos a resaltar en nuestra página principal o página de entrada.
  • Encabezados y opciones principales
  • Estructura lógica del contenido de cada página.

Escribiendo contenido amigable

Es importante dirigirse a nuestra audiencia cuando escribimos para la web. Conociendo para quien escribimos, podemos escribir ajustando el nivel para que sea entendible. 

Utiliza el vocabulario que usa tu audiencia, así les ayudas a entender lo que escribes y ayudas también a optimizar las búsquedas.

  • Trocea tus contenidos. Esto hace que en tus contenidos sea más fácil encontrar lo que buscamos, partiéndolos en secciones más manejables.
  • Pon delante la información importante. Empieza con el contenido que es más importante para tu audiencia (no para ti) y después proporciona detalles adicionales.
  • Usa pronombres. El usuario es "tu", la organización es "nosotros". Esto hace más limpia la estructura de las frases y más entendible el contenido.
  • Usa la voz activa, “La organización convoca las becas xxxx", en lugar de "Las Becas xxx son convocadas por la organización”
  • Usa frases y párrafos cortos. El estándar ideal sería no más de 20 palabras por frase, 5 frases por párrafo. Usa guiones en lugar de puntos y comas, o mejor, corta la frase en dos. Es correcto empezar una frases con "y", "pero" o "o", si eso consigue que las cosas sean claras y breves.
  • Utiliza listas, no solo cuando sean listas largas - una frase y dos puntos son más sencillas de leer que un párrafo con tres frases.
  • Usa titulares y encabezados claros. En ocasiones las preguntas, especialmente aquellas con pronombres, son especialmente efectivas (Cuando puedo presentar mi solicitud?)
  • Emplea imágenes, diagramas o multimedia para representar visualmente las ideas que hay en tu contenido. Los videos e imágenes deberían reforzar el texto de tu página.
  • Utiliza espacios en blanco, esto reduce el ruido mediante la separación visual de la información.

 

Mantienes los contenidos recientes y actualizados?

Son sencillos de comprender? 

 

Criterios

Cuando escribimos para la web, el uso de un lenguaje directo y claro permite a los usuarios encontrar lo que necesitan, entender lo que han encontrado, y después utilizarlo para atender a una necesidad concreta. El contenido debería de ser utilizable, encontrable y compartible.

Es importante entender cómo la forma en que escribimos encaja en la estrategia general de contenidos, lo que implica el ciclo de vida de los contenidos y quienes estamos involucrados en este proceso.

Por qué es importante?

Leemos de forma diferente en internet de como lo hacemos cuando leemos material impreso. Los usuarios de la web suelen "escanear" para buscar información. En un estudio sobre conducta de lectura, se encontró que de cada página típica de internet los usuarios se toman el tiempo de leer como mucho el 28% de las palabras.

Identifica las tareas principales de tus usuarios

La gente viene a nuestra web con una tarea específica en mente. Cuando desarrollamos contenido, hay que tener en mente esa tarea y escribir para asegurarnos que les ayudamos a cumplir esa tarea. Si nuestra web no les ayuda a cumplir esa tarea se van. Debemos intentar comprender qué buscan nuestros distintos tipos de usuarios.

Conocer ese "top ten" de tareas nos permite identificar:

  • Los contenidos a resaltar en nuestra página principal o página de entrada.
  • Encabezados y opciones principales
  • Estructura lógica del contenido de cada página.

Escribiendo contenido amigable

Es importante dirigirse a nuestra audiencia cuando escribimos para la web. Conociendo para quien escribimos, podemos escribir ajustando el nivel para que sea entendible. 

Utiliza el vocabulario que usa tu audiencia, así les ayudas a entender lo que escribes y ayudas también a optimizar las búsquedas.

  • Trocea tus contenidos. Esto hace que en tus contenidos sea más fácil encontrar lo que buscamos, partiéndolos en secciones más manejables.
  • Pon delante la información importante. Empieza con el contenido que es más importante para tu audiencia (no para ti) y después proporciona detalles adicionales.
  • Usa pronombres. El usuario es "tu", la organización es "nosotros". Esto hace más limpia la estructura de las frases y más entendible el contenido.
  • Usa la voz activa, “La organización convoca las becas xxxx", en lugar de "Las Becas xxx son convocadas por la organización”
  • Usa frases y párrafos cortos. El estándar ideal sería no más de 20 palabras por frase, 5 frases por párrafo. Usa guiones en lugar de puntos y comas, o mejor, corta la frase en dos. Es correcto empezar una frases con "y", "pero" o "o", si eso consigue que las cosas sean claras y breves.
  • Utiliza listas, no solo cuando sean listas largas - una frase y dos puntos son más sencillas de leer que un párrafo con tres frases.
  • Usa titulares y encabezados claros. En ocasiones las preguntas, especialmente aquellas con pronombres, son especialmente efectivas (Cuando puedo presentar mi solicitud?)
  • Emplea imágenes, diagramas o multimedia para representar visualmente las ideas que hay en tu contenido. Los videos e imágenes deberían reforzar el texto de tu página.
  • Utiliza espacios en blanco, esto reduce el ruido mediante la separación visual de la información.

 

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