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Buenas prácticas en el uso de las TIC

Buenas prácticas en centros específicos de educación especial

La inclusión educativa y social es un objetivo primordial de la escuela andaluza. Los diversos contextos educativos deben ser aprovechados para favorecer el desarrollo integral del alumnado y crear una cultura inclusiva. En este sentido, los centros específicos de educación especial tienen especial protagonismo, ya que llevan a la práctica numerosas estrategias metodológicas que ofrecen una respuesta educativa creativa y eficaz, adaptada a las capacidades y necesidades individuales del alumnado al que acoge.

La Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, durante el curso 2015-2016, desarrolló un estudio denominado “Detección y difusión de buenas prácticas educativas en centros específicos de educación especial”, que tuvo como finalidad detectar buenas prácticas docentes en cinco ámbitos concretos de la educación especial:

  • Escolarización combinada.
  • Programas de transición a la vida adulta y laboral (PTVAL).
  • Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
  • Centros específicos de educación especial como centros de recursos.
  • Participación de las familias.

El siguiente informe recoge el proceso seguido en el desarrollo de dicho estudio, los indicadores de evaluación utilizados y las principales conclusiones obtenidas.

Buenas prácticas detectadas

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
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