Saltar al contenido

IES EL FUERTE, CANILES (GRANADA)

Prácticas TIC ( IES El Fuerte.jpg )

Situación

El IES El Fuerte se encuentra en la localidad de Caniles, un pueblo a 110 Km de Granada de unos 5.000 habitantes. El instituto está estructurado en dos primeros, dos segundos, dos terceros y dos cuartos de Educación Secundaria Obligatoria.

Los 22 profesores y profesoras que forman su claustro asumen un proyecto educativo basado, entre otros planes y proyectos, en la capacidad que tienen las TIC para hacer partícipe al alumnado de una manera más activa de su proceso de aprendizaje.

Descripción

En el I.E.S. El Fuerte aprovechan todas las herramientas TIC que tienen considerando su capacidad motivadora para que “el alumnado asimile de una forma más rápida y amena los contenidos”. Con esa idea en mente, el claustro ha participado los últimos dos cursos en procesos formativos acerca del uso de la pizarra digital interactiva en clase para, según comentan, “conseguir clases más interactivas y dinámicas, más atractivas para nuestro alumnado” o también “incorporar la funcionalidad de las TIC al método didáctico del profesorado”.

Documentos relacionados

Filtrar prácticas

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio