Saltar al contenido
Adquisición Competencias Clave en ESO

IES SALVADOR SERRANO, ALCAUDETE (JAÉN)
Buenas prácticas en adquisición de competencias clave en Secundaria. Curso 2017-18

IES Salvador Serrano

Situación:

El IES Salvador Serrano es el único Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad de Alcaudete, un pueblo emplazado al sur de la provincia de Jaén, dentro de la comarca de la Sierra Sur. Estamos ante un pueblo de base eminentemente agraria, donde la mayoría de su población se emplea en la explotación del olivar. Asimismo, presenta una consolidada industria agroalimentaria.

El centro se encuentra dividido en dos edificios que distan entre sí 700 metros aproximadamente; esto provoca que los cursos iniciales de la ESO se encuentren en una localización diferente al resto de los grupos del centro.

Descripción:

Desde el Departamento  de Matemáticas se señala que la medida que más relevancia ha tenido sobre el aprendizaje es la posibilidad de realizar desdobles flexibles del alumnado. Esto fue posible por la dotación de personal que tenía en su momento el departamento. Además, los grupos que integraban a los alumnos y alumnas con mayores dificultades, tanto de aprendizaje como de actitud y comportamiento, eran atendidos por profesorado voluntario, cuestión esta que hacía más eficaz, si cabe, la medida.

En resumen, estamos ante un centro donde los buenos resultados en la adquisición de la competencia matemática son debidos, en gran parte, a la gran implicación y compromiso de todo el claustro de profesores y profesoras y al buen hacer de su equipo directivo.

Documentos relacionados

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio