Saltar al contenido
Buenas prácticas en educación vial

CEIP SAN JOSÉ, LA PUEBLA DE CAZALLA (SEVILLA)

CEIP San José

Situación:

El CEIP San José es un centro que está ubicado en la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla. Imparte Educación Infantil y Primaria y cuenta con, aproximadamente, 440 alumnos y alumnas, repartidos en dos líneas aunque en tercer curso tiene tres. Se trata de un alumnado de nivel socioeconómico y cultural medio. Cuenta con algunos alumnos y alumnas que viven fuera del entorno urbano. El alumnado con necesidades educativas especiales está integrado dentro del aula ordinaria. Es un centro comprometido con la educación vial, temática que incluye en el Proyecto Educativo de Centro.

Descripción:

Junto con otros tres colegios de La Puebla de Cazalla, desarrolla con el Ayuntamiento y la Policía Local el Proyecto de Camino Escolar Seguro desde hace 5 años. Este proyecto consta de dos partes: una que consiste en la peatonalización del entorno escolar y otra basada en la realización de distintos tipos de actividades de educación vial.

El centro está ambientado con trabajos manuales del alumnado de los distintos proyectos que llevan a cabo, entre ellos el de la educación vial. Los pasillos y corchos están repletos de normas de circulación, normas de respeto y convivencia; por ejemplo, el curso de 3º de primaria tiene colgados sus “Carné del buen peatón”, donde aparece una foto de cada alumno o alumna con sus normas y logros.

Se trabaja educación vial en las distintas áreas/materias de forma integrada: área de Matemáticas, Lengua, Ciencias Sociales y Educación Para la Ciudadanía.

Documentos relacionados

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio