Saltar al contenido
Buenas prácticas en educación vial

CEIP LAS NACIONES, VÉLEZ-MÁLAGA

CEIP Las Naciones

Situación:

El CEIP Las Naciones es un centro situado en la localidad de Vélez-Málaga, a 37 km de la capital. Atiende a 655 alumnos y alumnas, en tres líneas de infantil y tres líneas en cada curso de Educación Primaria, salvo en cuarto curso que hay cuatro líneas y en sexto, dos.

Descripción:

Es un centro comprometido con la educación vial, temática que incluye en el Proyecto Educativo de Centro. En un principio se interpreta como un elemento transversal del currículo dirigido al alumnado de Educación Infantil puesto que el centro era de nueva creación. Los agentes externos centraron el proceso de enseñanza en mostrar a los más pequeños los elementos principales de la vía a través de la recreación de un circuito.

El entorno en el que está el centro, que comparte acerado con una Escuela Infantil, unido a sus crecientes problemas relacionados con el aumento de la ratio (vehículos de las familias que acuden a la llegada y salida del alumnado y que estacionan en doble fila, aumentando la peligrosidad en las horas de llevada y recogida de los niños y niñas) plantearon la necesidad de trabajar educación vial como posible solución a estas situaciones.

Documentos relacionados

Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio