Saltar al contenido
Buenas prácticas en el uso de las TIC

Buenas prácticas en el desarrollo de la competencia en razonamiento matemático

El desarrollo de la competencia en razonamiento matemático se ha vuelto tan imprescindible como la alfabetización. Muchas de las tareas que han de realizar los ciudadanos incluyen conceptos cuantitativos, espaciales, representativos, interpretativos, argumentativos o probabilísticos.

La ya extinta Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, dentro del Plan General de Actividades para el curso 2013-14, incluyó una actuación sobre "Conocimiento y difusión de buenas prácticas educativas: desarrollo de la competencia en razonamiento matemático". El objetivo era detectar buenas prácticas docentes en dicha competencia, describirlas y proceder a su difusión entre la comunidad educativa, con la finalidad de ofrecerlas como modelos de actuación adaptables a las diferentes circunstancias de los centros educativos.

El siguiente informe recoge el proceso seguido en el desarrollo de dicha actuación, los indicadores de evaluación utilizados y el procedimiento de selección de los centros.

Buenas prácticas detectadas

Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio