Saltar al contenido

Actualidad de la Delegación Territorial en Almería

Noventa menores de la zona Norte participan en la Escuela de Verano de la Junta y el Ayuntamiento

Noventa menores de entre 4 y 14 años de la zona Norte de la capital participan este año en la Escuela de Verano de la Junta y el Ayuntamiento, un proyecto que pretende ofrecer una alternativa lúdico-educativa durante el periodo estival a los menores de este distrito, con especial atención a los que se encuentren en situación de exclusión y vulnerabilidad social.

Noventa menores de la zona Norte participan en la Escuela de Verano de la Junta y el Ayuntamiento (imagen1.bmp)
La delegada del Gobierno, María José Sánchez Rubio y el alcalde de la capital, José Torres Hurtado, han visitado hoy la Escuela que empezó el 10 de julio y que hasta el 31 de agosto, en horario de mañana, acogerá a estos menores para que participen en actividades de carácter socioeducativo, lúdico y cultural y puedan utilizar también los servicios de aula matinal y comedor. Al acto también han asistido la directora general de Servicios Sociales, Magdalena Sánchez y la delegada de Educación, Ana Gámez.
Este proyecto educativo está cofinanciado por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada y lo organizan el Foro Infancia y Juventud del Distrito Norte, con las entidades representantes del mismo Asociación Obra Social Padre Manjón y la Fundación Secretariado Gitano.

Entre los objetivos que se persiguen se encuentran: dinamizar el ocio y el tiempo libre de la población infantil a través de alternativas socioeducativas transmisoras de valores solidarios y cívicos; favorecer la integración social, como vehículo de prevención de problemáticas sociales, a través de la intervención socioeducativa en el propio medio; facilitar herramientas para incrementar habilidades sociales, de comunicación y la conducta social y servir de apoyo para las familias, asesorando, informando e implicando a madres y padres en el proyecto educativo de sus hijos e hijas.

Los 90 niños y niñas desarrollarán diversas actividades en la escuela de Verano: Aula Matinal, Servicio de Comedor, actividades de ocio y tiempo libre: salidas organizadas, visita a piscina, parque acuático... Asamblea de Padres y Madres, Asambleas de monitores y Atención individualizada a la familia.

La presente edición de la Escuela de Verano de la zona Norte está cofinanciada por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada. El Ayuntamiento aporta 30.000 euros y personal del Centro de Servicios Comunitarios. Por su parte, la Junta, a través de la Delegación de Salud y Bienestar Social aporta 24.480 euros y la Delegación de Educación cede el Colegio Público Andalucía y ofrece visita al Parque de las Ciencias. La Diputación colabora también con material.
 

 

Galería de imágenes

Delegación de Almería
Delegación de Almería
Info
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio