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175 periodistas acreditados en Sevilla para la Eurocopa, que se retransmite en más de 150 países

Un total de 175 periodistas se han acreditado en Sevilla para retransmitir la Eurocopa de Fútbol 2020 que se celebra durante el mes de junio y que tiene en Sevilla una de sus sedes, la única en España, tal y como recoge el informe presentado en el Consejo de Gobierno por el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda.

El documento también incluye el impacto turístico y económico que la celebración de este evento deportivo va a generar en la ciudad de Sevilla y su entorno. En total, según la UEFA, los cuatro partidos que va a acoger Sevilla van a generar un retorno económico de unos 215 millones de euros. De ellos, 73 millones serían de impacto económico directo, considerando al menos 16.000 espectadores por partido, a una media de 380 euros de gasto por día, y una estancia media de tres días. Los 142 millones de euros restantes serían los generados por el retorno mediático de la retransmisión del evento, En ese sentido, la audiencia acumulada prevista global de todas las sedes de la competición se estima que estará alrededor de 5.000 millones de espectadores.

Además, la celebración de esta competición genera puestos de trabajo y contratación de empresas locales, provinciales y andaluzas para el desarrollo del evento, que cuenta con un 30 por ciento del aforo del Estadio de La Cartuja, que es de 60.000 espectadores, es decir, la presencia de 16.000 espectadores en las gradas.

Asimismo, el informe destaca la importancia que supondrá para la Marca Andalucía la celebración de los partidos de la UEFA EURO 2020 en el Estadio de la Cartuja a través de la cobertura mediática nacional e internacional, dado que serán retransmitidos en más de 150 países. De esta manera, se reafirma la capacidad del Estadio de La Cartuja para acoger grandes eventos deportivos y, además, con las máximas garantías sanitarias y de seguridad.

En este sentido, la celebración en Sevilla de este campeonato supondrá una oportunidad de consolidar el Estadio de La Cartuja y del deporte en Andalucía como referentes internacionales, contribuyendo con ello a la dinamización económica de la Comunidad Autónoma.

La celebración de la UEFA EURO 2020 refuerza al Estadio de La Cartuja como sede de la selección española y fortalece la alianza con la Real Federación Española de Fútbol, tras la recuperación de esta instalación por parte de esta Consejería en los dos últimos años. Prueba de ello son los distintos convenios que se han firmado recientemente y que han supuesto acoger la Supercopa de España 2020/21, la final de la Copa de S.M. el Rey de fútbol masculino para las temporadas 2019/20 a 2022/23 y la celebración en Andalucía de veinticuatro partidos de las selecciones españolas de fútbol absolutas masculina, femenina y sub-21, durante las temporadas 2020/21 a 2023/24.

El informe hace hincapié además en que la Eurocopa ha situado a Andalucía en el epicentro del deporte mundial y el esfuerzo que la Junta ha realizado para organizar un evento de esta magnitud en apenas dos meses, desde que en el mes de mayo la UEFA decide cambiar la sede de Bilbao por Sevilla.

Espectáculo de luces

Asimismo, la Consejería de Educación y Deporte ha organizado un espectáculo de luces y proyecciones audiovisuales que adornan la capital andaluza durante la celebración de la Eurocopa. En total, nueve puntos de la capital hispalense contarán con una iluminación especial que podrá verse los días 11, 12, 13, 14, 18, 19, 22 y 23 de junio.

Así, se ha creado un recorrido lumínico por las márgenes del Guadalquivir desde el puente del Alamillo a la Torre del Oro, pasando por el puente de la Barqueta, la Torre Schindler, Torretriana y el puente de Triana. En cada uno de estos puntos habrá 20 trazadores lumínicos aéreos, así como efectos láser que irán modificándose a lo largo de la tarde-noche. También se proyectarán grafismos con contenidos relativos al encuentro en cuatro de ellos: puentes del Alamillo y Barqueta, incluido el Pabellón de Andalucía, sede de Canal Sur Rasio, la Torre Schindler, Torretriana y Torre del Oro.

Los días 19 y 23 de junio, coincidiendo con la celebración de partidos, el Palacio de San Telmo y el Parlamento de Andalucía convertirán sus fachadas en auténticas pantallas sobre las que se proyectarán imágenes alusivas a la Eurocopa y a los países participantes. Para ello se empleará la técnica del mapping, que se vale de los relieves de las fachadas para generar efectos tridimensionales e inmersivos. El 14 también se podrá disfrutar de este espectáculo en el Parlamento.

Con esta iniciativa Sevilla quiere hacer partícipe a sus ciudadanos de la celebración de los cuatro partidos de la Eurocopa que acogerá el Estadio de la Cartuja, cuyo aforo estará limitado al 30% por las restricciones sanitarias fruto de la pandemia. Esta iniciativa es además, neutra en emisiones de gases de efecto invernadero, ya que el CO2 que genere será compensada por ACCIONA Ingeniería Cultural en proyectos de energía limpia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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