Saltar al contenido

Ampliado al 4 de junio el plazo para participar en el concurso de vídeo-experiencias 2020 CORTO Y JAQUE (CYJ)

En el marco de la campaña "Ahora también... en casa" lanzada en las redes sociales por todos los Programas para la Innovación Educativa con las etiquetas #EducaAnd y #ProgramasInnovacionEnCasa, y en la línea de considerar cualquier acción complementaria que facilite al profesorado la relación a distancia con el alumnado, se ha decidido ampliar el plazo de la segunda edición del certamen de vídeo-experiencias del programa aulaDjaque hasta el próximo día 4 de junio de 2020.

El enfoque del proceso creativo del certamen Corto y Jaque (CYJ) se verá, lógicamente, alterado debido a la situación de extraordinaria excepción en la que nos encontramos. Así, el proyecto audiovisual que antes surgía y se trabajaba desde el aula pasará a desarrollarse desde casa.

Serán los propios alumnos y alumnas que deseen participar, en colaboración permanente con la persona que coordina el programa en el centro educativo, quienes harán llegar sus vídeos y propuestas de cortometraje.

Por tanto, las bases del concurso CYJ se mantienen, salvo en lo que se refiere al plazo de entrega, que pasa del 4 de mayo al 4 de junio de 2020.

Se pretende «dar a conocer las buenas prácticas didácticas que toman el ajedrez como una herramienta educativa y social en la labor docente», solo que ahora serán los propios alumnos/as quienes las cuenten, a su manera, enviando sus proyectos audiovisuales a la persona coordinadora, quien hará la función canalizadora de puesta en común de los trabajos recibidos y presentará, en última instancia, un único proyecto a concurso (no superior a 3 minutos).

Aquellos centros que hubieran enviado su vídeo-experiencia no tendrán que hacerlo de nuevo y participarán de acuerdo a las bases del certamen en las mismas condiciones de igualdad con el resto de vídeos que se incorporen en este nuevo periodo de ampliación.

Contenidos relacionados

Info
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio