Saltar al contenido

El Parlamento de Andalucía ha convalidado esta tarde el Decreto ley 6/2022, de 20 de septiembre, que permite la continuidad del refuerzo de limpieza durante el curso 22-23 en los centros concertados, al igual que en los centros públicos, y con el objetivo de dar cumplimiento a las nuevas recomendaciones sanitarias sobre el COVID-19.

La consejera de Desarrollo Educativo y FP, Patricia del Pozo, ha recordado que este Decreto ley continúa la senda de los decretos ley de 2020 y 2021, también respaldados por la Cámara andaluza.

"Cada administración se hizo cargo de sufragar la limpieza de los centros de su competencia, según establece la normativa vigente, y así la Junta ha asumido el refuerzo de limpieza de los centros de su titularidad y de los concertados, en cuyos módulos de concierto va incluida", ha expuesto Del Pozo.

En el curso 20-21 la inversión de la Junta fue de 35 millones en los centros públicos y de 8 millones en los concertados; en el 21-22, 19 millones en los públicos y 6 en los concertados.

El Consejo de Gobierno aprobó aumentar la cuantía de los módulos de los conciertos educativos, en la partida de gastos, en 4,5 millones de euros de cara al curso 22-23, y en el mismo sentido, también aprobó con anterioridad una inversión de 13,4 millones de euros para los centros públicos de su titularidad.

"Es una responsabilidad de todos mantener este esfuerzo en un curso donde continúan en vigor las recomendaciones sanitarias de limpieza por el Covid en los centros educativos andaluces. Una responsabilidad y un esfuerzo que tienen que ser compartidos, en función del reparto de competencias entre administraciones en el mantenimiento y limpieza de los centros educativos", ha defendido Del Pozo, quien ha recordado que las competencias de mantenimiento y limpieza de la administración autonómica incluye tanto a los centros públicos como a los concertados según establece la normativa estatal.

 

Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio