Saltar al contenido

Día de la No Violencia y la Paz 2021

Imagen DENYP 2021

La promoción de la Cultura de Paz, la prevención de la violencia y la mejora de la convivencia escolar, constituyen una de las finalidades últimas de la educación andaluza. Por ello, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía viene incidiendo desde hace tiempo en la educación para la paz y la convivencia a través de múltiples planes, programas, medidas y actuaciones que contribuyen a alcanzar estos objetivos.

La celebración del DENYP es una iniciativa propuesta en 1964 por el poeta, educador y pacifista mallorquín Llorenç Vidal. Según sus palabras, el DENYP nace inspirado por la vida y obra de Gandhi. Su objetivo es promover un mensaje de renuncia a dañar a los demás seres y fomentar la acción no violenta y el respeto por la naturaleza, la vida y la libertad de los demás. Propugna una educación permanente en y para la concordia, la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos y la paz. Los centros educativos andaluces desarrollan, cotidianamente, una importantísima labor en el ámbito de la Cultura de Paz y en la formación integral del alumnado para lograr una sociedad más justa y tolerante mediante la resolución pacífica y dialogada de los conflictos inherentes a la convivencia.

Se invita a toda la comunidad educativa de Andalucía a celebrar esta efeméride participando de las actividades que propone el Servicio de Convivencia e Igualdad de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar así como a difundir y dar a conocer vuestras prácticas que, en este ámbito, se están llevando a cabo en nuestra Comunidad Autónoma.

Documentos relacionados

Info
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio