Saltar al contenido

Educación convoca el curso para habilitar a 556 asesores y evaluadores de Andalucía Acredita

La Consejería de Educación y Deporte ha convocado el curso de formación para habilitar a 556 personas asesoras y evaluadoras de unidades de competencias de determinadas cualificaciones profesionales, dentro del programa Andalucía Acredita del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales.

El aumento en la diversidad de cualificaciones y número de plazas convocadas en los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales hace necesario proveer al sistema de las suficientes personas habilitadas como asesoras y evaluadoras para posibilitar el desarrollo de los procedimientos y asegurar su correcto funcionamiento.

Por otra parte, esta convocatoria, una operación financiada por la Junta de Andalucía y cofinanciada por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo Fondo Social Europeo Comunidad Autónoma de Andalucía 2014-2020, permite a las personas ya habilitadas la extensión de su habilitación a otras cualificaciones profesionales y ámbitos sin límite de plazas.

Podrán participar en esta convocatoria las personas que deseen ser habilitadas como asesoras y evaluadoras de alguna de las cualificaciones profesionales y las personas ya habilitadas en la modalidad de asesoramiento o de evaluación en cualificaciones pertenecientes que deseen ampliar su habilitación a alguna de dichas modalidades para todas las cualificaciones profesionales en las que ya está habilitada, siempre que pertenezcan a alguna de las familias profesionales que se ofrecen en el curso y que figuren en la base de datos de personas asesoras y evaluadoras de los procedimientos de evaluación y acreditación de las competencias profesionales de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

La solicitud se podrán realizar de manera telemática en la Oficina Virtual de la Consejería de Educación y Deporte, del 20 de enero al 16 de febrero de 2021, ambos inclusive.

La formación, que tendrá una duración de 70 horas, se desarrollará a través de una plataforma web y constará al menos de una sesión presencial de carácter obligatoria, destinada a formar sobre el desarrollo de las fases de asesoramiento y evaluación de los procedimientos de evaluación y acreditación de las competencias profesionales. Podrá autorizarse la realización de la sesión presencial por medios telemáticos si existiesen circunstancias excepcionales que impidieran el desplazamiento o reunión que la hicieran imposible presencialmente.

El programa, plataforma web, lugar, fechas y otros pormenores de la realización del curso serán comunicados a las personas participantes por el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales, mediante un correo electrónico, al menos cinco días hábiles antes del comienzo del curso.

Las personas que superan el curso obtendrán una habilitación que les posibilita participar en los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales en todo el territorio nacional y regional.

Info
Nodo: sv0204.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio