Saltar al contenido

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha informado de que el 100% de las medidas que incluye el Plan de Acción en Educación para el curso escolar 2020/21 está en marcha. En este sentido, el consejero ha destacado que ya están incorporados en los centros educativos 8.000 profesionales, de los cuales 6.500 son docentes adicionales que permiten reforzar las plantillas y ayudan a hacer desdobles y apoyos en los centros con unidades con más volumen de alumnado así como 1.600 trabajadores para reforzar la limpieza de los centros de titularidad de la Junta.

Imbroda también se ha referido a los nuevos 152 PTIS (Profesional Técnico de Integración Social) que ha asegurado que “están ya en sus puestos para atender al alumnado más vulnerable”.

Otras de las medidas ejecutadas que recoge el plan, con un presupuesto de unos 600 millones de euros, es la figura del coordinador COVID, es decir cada centro dispondrá de una persona de enlace del centro de salud de referencia. Así, el consejero ha explicado que los coordinadores Covid están ya operativos y en comunicación con su enlace sanitario. Además, la Consejería ha integrado el sistema Séneca de educación con el sistema informático Diraya del SAS para agilizar las gestiones.

Asimismo, los coordinadores COVID han recibido a principios de septiembre un curso de formación específico para la realización de sus funciones y con el objetivo principal de hacer la vuelta presencial a las aulas más segura. El titular de Educación y Deporte ha explicado que “se ha prestado especial atención a que los 6.300 docentes que han realizado el curso pudieran hacer el protocolo de su centro, siguiendo el modelo homologado que se les ha facilitado y de forma tutorizada. El curso ha sido diseñado por técnicos de prevención de riesgos laborales junto con especialistas de la plataforma Moodle.

En cuanto a las actuaciones para adecuar las instalaciones de los centros educativos a las nuevas necesidades del coronavirus, Javier Imbroda ha informado de que se están ejecutando unas 1.000 obras por un valor de 25 millones de euros para que las clases se puedan desarrollar en entornos seguros siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Sobre los recursos tecnológicos tanto para maestros y profesores como para cubrir las necesidades del alumnado afectado por la brecha digital, Imbroda ha señalado que están llegando los equipos informáticos correspondientes a la primera partida de 45 millones licitada en verano.

Novedades
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio