Saltar al contenido

Imbroda inaugura las nuevas instalaciones del colegio Rodríguez Almodóvar de Alcalá de Guadaíra

La Consejería de Educación y Deporte ha destinado 2,3 millones de euros a la ampliación del colegio de Infantil y Primaria Antonio Rodríguez Almodóvar del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra. El consejero Javier Imbroda ha inaugurado las nuevas instalaciones, que han permitido la creación de 300 puestos escolares de Primaria, dando respuesta así a la demanda existente en esa zona de expansión de Alcalá.

En declaraciones a los periodistas, el consejero de Educación y Deporte ha explicado que en una primera fase se construyó la zona destinada al segundo ciclo de Infantil, zonas comunes y comedor y, en esta segunda fase se han construido los espacios correspondientes a dos líneas de Primaria. En total el colegio público tiene capacidad para escolarizar a 525 alumnos y alumnas.

Las nuevas instalaciones disponen de 12 aulas de Primaria, 4 de pequeño grupo y un aula de Educación Especial. También cuentan con sala de usos múltiples, biblioteca y gimnasio así como pista deportiva y zona de juegos.

Igualmente, el consejero ha informado de que esta actuación de Alcalá es una de las 495 obras que se han finalizado o están previstas finalizar a lo largo del primer trimestre de este curso escolar. En concreto, se pondrán en marcha cinco centros nuevos o sustituciones, 27 ampliaciones y 463 obras de reforma, mejora y modernización de centros, con un presupuesto total de 72 millones de euros. Las obras beneficiarán a más de 187.000 alumnos y alumnas.

Nuevo IES

Por otro lado, Javier Imbroda ha avanzado que las obras de construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria de Alcalá podrían empezar “en el primer trimestre de 2021, si se cumplen todos los plazos y todo marcha con normalidad”. Además, ha destacado que esta actuación, “muy esperada en el municipio, ha sido una prioridad para la Consejería, que está trabajando para que sea una realidad lo antes posible”. El IES, con una inversión de más de 6,3 millones de euros, tiene un plazo previsto para su ejecución de 21 meses y capacidad para 800 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y FP.

Asimismo, Imbroda ha recordado que la Consejería ha puesto en marcha un nuevo sistema de adjudicación de obras de importe inferior a 500.000 euros que se desarrolla a través de un acuerdo marco y que está permitiendo reducir “drásticamente” los plazos para la contratación e inicio de las obras en los centros educativos.

 

Desde el mes de junio, ha señalado el consejero, se han licitado 432 obras por un importe de 30,8 millones de euros, de las cuales ya se han adjudicado 365 y están en construcción 233. “Se trata de actuaciones que antes de la puesta en marcha de este acuerdo marco podían tardar hasta cuatro meses en contratarse y actualmente pueden adjudicarse en un plazo de 11 días”, ha afirmado.

 

 

 

 

Info
Nodo: sv0205.ced.junta-andalucia.es
Ir al inicio